INTRODUCCIÓN
En la mayor parte de las sociedades existen colectivos que se enfrentan con obstáculos sociales y jurídicos que les impiden disfrutar de los derechos humanos de los que sontitulares con la misma amplitud y profundidad con la que lo hacen el resto de ciudadanos. Usamos el calificativo de vulnerables para las personas y grupos que se encuentran en esa situación. Sin ánimo deser exhaustivos, podemos mencionar a Los discapacitados, los niños, los inmigrantes, los integrantes de minorías nacionales, la mujer. 

La educación siempre ha sido un elemento central enla lucha de la humanidad por el progreso, la necesidad de la humanidad de crear, de expresarse y de alcanzar satisfacción, y en esa búsqueda por alcanzar la mayor satisfacción nos encontramos lamayoría de las veces con nuestra triste realidad, no solo en nuestros país sino a nivel mundial, y es el casos de muchos grupos minoritarios llamados MINORIAS y otro grueso numero llamados GRUPOSVULNERABLES.

La importancia de la educación en este sentido es vital y trasciende las culturas y los continentes. Los objetivos de la educación definidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, de lasNaciones Unidas, se encaminan al desarrollo de la personalidad del niño y de su talento, así como de sus aptitudes mental y física hasta el máximo de su potencialidad. La educación también debetratar de fomentar el desarrollo y el respeto de los derechos humanos, los progenitores, la identidad cultural, el idioma y el medio ambiente y de preparar al niño para una vida responsable en una sociedadlibre.

Esos son los principios universales que afectan a todos los seres humanos y, en ese sentido, las necesidades relacionadas con la educación de las personas pertenecientes a MINORÍAS YGRUPOS VULNERABLES son plenamente coherentes con ese enfoque. Pese a ello, la cuestión de la educación en relación con las minorías justifica un enfoque particular.

Un sistema de enseñanza abierto,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Justicia En La Aplicacion Del Derecho A Las Minorias Y Grupos Vulnerables. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Justicia-En-La-Aplicacion-Del/2944278.html

MLA

"La Justicia En La Aplicacion Del Derecho A Las Minorias Y Grupos Vulnerables" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Justicia-En-La-Aplicacion-Del/2944278.html>.

MLA 7

"La Justicia En La Aplicacion Del Derecho A Las Minorias Y Grupos Vulnerables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Justicia-En-La-Aplicacion-Del/2944278.html>.

CHICAGO

"La Justicia En La Aplicacion Del Derecho A Las Minorias Y Grupos Vulnerables." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Justicia-En-La-Aplicacion-Del/2944278.html.