la justificación

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
 “La Justificación”
“Dios Declara Inocente Al Hombre”
Texto Básico: Romanos 5:1-6
Objetivos De La Lección:
La clasepodrá seguir en el orden del capítulo 5 de Romanos el proceso mediante el cual Cristo nos justifica
Cada persona podrá explicar de manera muy breve y sencilla el proceso por medio del cual ha sido yajustificado delante del trono de Dios
Cada participante será conducido personalmente por el Espíritu Santo a vivir toda la vida cristiana por gracia y fe.

Introducción

Siguiendo la línea depensamiento de la transformación interior que experimentan las personas que han aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, y habiendo dejado un énfasis claro en la experiencia de la conversión; através de la cual somos trasladados de las tinieblas a la luz admirable de Cristo, ahora estableceremos otro tema de vital importancia para los nuevos creyentes, “la justificación”.
Mediante laexperiencia de la salvación hasta ahora estudiada en tres grandes temas, se constituye la regeneración de los hombres arrepentidos y convertidos a Cristo. Los nuevos convertidos a Cristo pasan por elproceso de la justificación lo cual sucede ante el trono de Dios y es parte de la transformación del hombre perdonado. Cuando Dios por medio del Espíritu Santo regenera a una persona también la justifica.Dios declara inocente al hombre, este veredicto es derivado de la acción intercesora de su hijo Jesucristo. El creyente en Jesús es perdonado de sus transgresiones y libre de la condenación por suspecados, su situación y su posición han cambiado “Dios Le Declara Inocente”



1. La Justificación:
Según la conclusión que hace el apóstol Pablo en el capítulo 4 de Romanos y el desarrollo de(5:1-6), el hombre es justificado por medio de la fe, es declarado inocente de sus culpas frente al Padre, adquiere paz, y tiene entrada a la gracia y la esperanza de gloria de nuestro Dios.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS