La juventud ante un nuevo milenio

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Los personajes se escapan de los libros y van a buscar al autor. El clon se escapa de la pista y va a buscar al empresario. Los niños dejan escapar foros de expresión para exigir un mundo mejor.LA JUVENTUD ANTE UN NUEVO MILENIO

Según el Banco Mundial, México esta como el tercer país donde existe mayor desigualdad en la distribución de la riqueza Oaxaca es el segundo Estado mas pobre, de larepublica mexicana, que aproximadamente el 68% de la población es indígena y de esta el 42% es analfabeta. Esto debe ser una razón poderosa para que nosotros los jóvenes, nos esforcemos día con díay luchar contra esa enorme loza de ignorancia y pobreza que nos rodea, es momento de decidir nuestro futuro, pues ya que vivamos en un mundo que enfrenta enormes retos sociales como la marginación yla pobreza extrema.

Niños, jóvenes y adolescentes, ante tales estadísticas es oportuno preguntarnos ¿Qué planeta heredaremos? Los jóvenes debemos aprender desde ahora a cuidar nuestros recursosnaturales, ya que es fundamental quererlos y respetarlos, en esta misión, la Escuela cumple un papel muy importante ya que es ahí donde aprendemos a reflexionar, y a compartir, responsabilidades, así deimportante es que aprendamos a extender, ese respeto y solidaridad por lo que nos rodea.

Los políticos en sus discursos hablan de la esperanza de la niñez, pero ninguno ha hecho algo para mejorarnuestras escuelas o aprobar leyes que promuevan el desarrollo social y cultural de los niños, siempre hablan con palabras que ni ellos comprenden y nos engañan diciendo que somos los hombres y lasmujeres del mañana, lo cierto es que somos las mujeres y los hombres de hoy.

La generación del tercer milenio ha nacido ya somos nosotros, tu y yo, si tu estudiante, tu joven jornalero, tu muchachodesempleado tu y tu, somos la nueva generación que puede, si quiere, cambiar el rumbo de este país y del mundo entero.

Para tal objetivo primero debemos exigir una buena educación, con excelentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La juventud del nuevo milenio
  • Educacion a distancia nuevo milenio
  • Centro De Salud Nuevo Milenio
  • Los empresarios del nuevo milenio
  • conferencia eventos nuevo milenio
  • El nuevo milenio y las viejas disputas
  • objetivos nuevo milenio
  • Retos del nuevo milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS