La Juventud y la Mar CUENTO

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
La Juventud y la Mar
PREFACIO
El agua es una fuente de vida fundamental para nuestro desarrollo. Además de ser esencial, el agua es un recurso agotable y cada vez más escaso.
Hay momentos en la vida en los que necesitamos experimentar cambios para poder avanzar y crecer. Momentos que exigen un cambio en nuestro entorno y de hábitos, que rompan con la rutina.
Cuando somos adolescentes muchasveces el mundo puede dejar de interesarnos, pero con el tiempo aprendemos que una experiencia por menos intensa que sea, nos puede marcar y nos hace tomar conciencia de nuestra vida y de la responsabilidad que tenemos al estar en ella.

AGRADECIMIENTOS
A todo lector de este cuento.
Su tiempo es el mejor premio.







Sylvia Ilyana Vega Noriega
Hermosillo, Sonora, Octubre de 2015.
La primera vez queDaniela oyó hablar de Heroica Guaymas escuchó que era un lugar maravilloso para vivir, habitantes amables, que la ciudad era tranquila y segura. Se sabía que en la costa había playas espectaculares donde las aguas eran limpias y cálidas, la arena fina, con una brisa suave, ella vivía en una bahía, pero aun así soñaba con descubrir un mar con el agua más limpia y clara que la de su hogar.
Lasmaravillas que oyó le sonaron tan increíbles que quedaron marcadas en su memoria. Desde que pequeña no dejó de buscar e investigar cualquier pista que pudiera llevarle a aquel lugar tan fantástico. Leyó muchos libros de aventuras, de historia, de física y química, geografía e incluso de música, para así tener una mejor idea de aquel lugar; el cual era tan secreto que solo podrían entrar los más sabiosdel mundo para aprender juntos y hacer grandes inventos, su acceso estaba totalmente restringido. Para poder ir a Heroica Guaymas, era necesario realizar algún gran invento para la humanidad, el cual sea de uso imprescindible para todos y sólo entonces podrías tener una invitación única y especial con instrucciones para llegar a aquel lugar.
Daniela tenía la pasión de poder ir a ese lugar, paraella no hay mejor placer que ver caer el sol sobre aquel pequeño trozo de tierra, para poder así contemplar la vista
Con el paso de los años ya habría inventado grandes artefactos para hacer de su vida más sencilla, Daniela ya habría tratado de crear un nuevo lenguaje, otra forma de agricultura, un automóvil que utilizara agua como combustible, lámparas que usaran menos electricidad y sean máseficaces, una mejorada cámara fotográfica, una forma más fácil de aprender chino, pero ninguno era lo suficientemente genial para recibir aquella carta…
Un día fue a caminar sin rumbo alguno, despejando su coraje, pensando “¿Cómo es que después de tanto tiempo no habría conocido aquel lugar?” En el trayecto empezó a observar con delicadeza a su alrededor, observando todo precaución, noto que había muchoruido, volteando vio que había gente tirando basura en la arena e incluso en el mar, algunos niños hambrientos rejuntando algunas latas cerveza (seguramente para después vender), letreros por donde voltease, mucha gente caminando con sus celulares, escucho los claxon de autos sin parar (podría ser un embotellamiento), y fue en ese preciso momento en el que se dio cuenta, que mientras soñaba conir a un lugar totalmente diferente al que vivía, su propio hogar se moría de contaminación a sus pies.
Daniela salió corriendo de ahí, la arena le impidió por unos momentos correr más rápido, pero cuando toco el pedimento se dirigió a la plaza, desesperada empezó a gritar sin cesar, cuando tuvo la atención de algunos espectadores que iban pasando fue cuando alzo más su voz y grito: -“¿Acaso nadiese da cuenta de que están haciendo, de que nos sirve estudiar si ninguno de nosotros es capaz de ver la oscura verdad? Estamos muriendo, contaminamos a nuestra propia bahía, nuestro hogar.”- Con furia tomo algunas envolturas que se encontraban en el piso y el tiro a un cesto de basura, ahora con la colaboración de algunos espectadores todos empezaron a hacer lo mismo.
Daniela decidió proclamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la juventud y la mar
  • La Juventud Y La Mar
  • Juventud & la mar
  • La Juventud Y La Mar
  • La juventud y la mar
  • La fuente de la juventud (cuento)
  • La C mara de Cuentas 2015
  • Buceamos En Un Mar De Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS