La Juventud

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La juventud
Es común escuchar a nuestros abuelos decir que hay que aprovechar la juventud, que es la etapa más hermosa de la vida, la que nuestros cuerpos pueden funcionar sin mas combustible que las ansias de tener un poco de libertad y diversión, pero también de la confusión. Tengo como intención principal exponer desde todos los ángulos lo que es la juventud, desde quien les habla, unapersona que es parte de ella.
La juventud se describe como el proceso en que nos convertimos de niños a adultos, una simple descripción pero creo que hay mucho más que solo eso. Según estadísticas de la OMG juventud comprende desde los 10 a los 24 años, pasando por distintos tipos. Es un rango de edad amplio, pero me quiero centrar en la etapa que me encuentro desde, los 15 a los 20 son apenas 5 añoslos cuales están llenos de etapas y vivencias que para cada uno son importantísimas sin importar su magnitud.
Generalmente somos vistos como buscadores de la libertad, desenfreno, rebeldía, diversión sin importar lo que esta nos cueste, ¿pero que hay tras esto? Los índices de alcoholismo en la etapa joven son sorprendentes, según estudios de la OMS el consumo de alcohol comienza desde los 11.5años hago énfasis en los motivos de esto, muchos de estos jóvenes tienen como raíces familias descuidadas en el ámbito económico, moral, social y la base de toda familia el amor que une a los integrantes. Solo vemos que cada uno quiere destacar su “poca” independencia, deseos de libertad y poder. También otro tema presente en la juventud son las drogas, a diario se ven “mini adultos” tratando dearreglar el mundo desde perspectivas totalmente distintas a las correctas o normales guiados por una motivación dolorosa, son apuntados y recriminados por su actuar pero si reflexionamos y pensamos o nos detenemos a preguntar por que lo hacen, muchos de estos jóvenes se ven obligados a salir tempranamente de su hogar ya sea porque a su madre la golpean o por que su padre es un alcohólico, nosabemos que les toca vivir a cada uno, pero lo que si sabemos es que tratan de cubrir su rabia y tristeza con sustancia que le dan placer por algunos momento, destaco que la mayoría de los jóvenes han probado algún tipo de droga.
Vemos que “mini adultos” como me es grato llamarles destruyen su vida a temprana edad pero muchos son personas integras que creen en la rehabilitación, tenemos la etapa máshermosa de la vida en nuestras manos, somos dueños de un cuerpo en perfecto estado para estrenar y pensamientos de revolución. Tenemos la confusión a nuestra disposición, no tenemos el peso de una opinión en la sociedad ya que creen que no sabemos lo que buscamos y en cierto aspecto es cierto, somos constructores de una vida y a diario buscamos pilares para afirmar el gran puente que nos llevara asalvo desde la niñez a la adultez del otro extremo.

¿Jugando a ser padres?...
El cuerpo comienza a prepararse para la reproducción, alrededor de los 10 y 12 años, pero esto no quiere decir que sus pequeños cuerpos aun no desarrollados por completo estén preparados para procrear, una jovencita de apenas 13 o 14 años no puede esperar que su bebe nazca en perfecto estado si el desarrollo de losórganos reproductivos no ha terminado, cada vez la virginidad se pierde a más temprana edad, es casi impensable que un joven de 21 años sea aun virgen, es casi una obligación de la sociedad pero a la ves recriminan sus consecuencias. Jóvenes que no son independientes económicamente comienzan a tener relaciones sin antes tener información sobre la planificación familiar, el tener relaciones les daun aire de grandeza, les da a pensar que son grandes y tienen control de su entorno. Pero la mala información sobre algo tan importante como el tener una vida sexual activa puede tener consecuencias no solo de traer un bebe al mundo sin estar preparados sicológica, física y socialmente. Si no de enumérales enfermedades de transmisión sexual, no saber qué es la gonorrea o el SIDA. mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS