La Lactancia Materna Ofrece Muchos Beneficios Para Su Ni O

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
La lactancia materna ofrece muchos beneficios para su niño. La leche materna contiene el equilibrio adecuado de nutrientes para ayudar a que el bebé crezca y se convierta en un niño fuerte y sano.Algunos de los nutrientes de la leche materna también ayudan a proteger al niño de algunas enfermedades e infecciones comunes. También puede beneficiar a la salud de la madre. Algunos tipos de cáncerpueden ocurrir con menos frecuencia en las madres que amamantaron a sus bebés.
Las mujeres que no tienen problemas de salud deben intentar amamantar a sus bebés por al menos los primeros seis meses devida. Existen algunos casos en los que es mejor no amamantar. Si tiene VIH o tuberculosis activa, no debe amamantar porque podría transmitirle la infección al bebé. Algunos medicamentos, las drogasilegales y el alcohol también pasan a través de la leche materna y pueden dañar al niño.

Los signos de presunción de embarazo son las primeras sospechas y alertan a la mujer de que puede estarembarazada. Se trata de cambios físicos muy comunes en todas las personas y a veces el embarazo no es ni siquiera la causa más probable.
Amenorrea
Es la ausencia de regla y suele constituir el primer síntomadel embarazo. En las mujeres con ciclos regulares sugiere un embarazo si la regla se retrasa alrededor de una semana. Es más difícil de detectar si la mujer tiene ciclos menstruales irregulares;incluso en mujeres con ciclos regulares, en ocasiones la menstruación puede retrasarse o no presentarse un mes, normalmente después de un viaje, un choque emocional, una enfermedad...

Existen situacionesespeciales en las que las que es natural que la mujer no tenga la regla. Por tanto, su ausencia se considera normal y el embarazo puede pasar desapercibido: es el caso de las niñas o adolescentesjóvenes, madres que dan el pecho o mujeres en sus primeros meses de menopausia. En otras ocasiones, pocas, la regla continua a pesar de haber un embarazo, siendo ésta más superficial y corta.
Náuseas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lactancia materna ofrece muchos beneficios para su ni o
  • Beneficios De La Lactancia Materna
  • Beneficios De La Lactancia Materna
  • Beneficios de la lactancia materna en los niños
  • la lactancia materna beneficios
  • Decalogo para promover lactancia materna
  • 10 pasos para la lactancia materna
  • los 10 pasos para una lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS