La leyenda de Erith

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La leyenda de Erith






La Luna Roja apareció después de haber completado su trayecto milenario, los primeros rayos que destello surcaron el cielo y formaron complicados signos de luz.
Al no llegar a un acuerdo sobre la posesión y el uso del único recurso que podía protegerlos de la devastadora presencia de la luna, los dos pueblos se enfrentaron en una sangrienta guerra. Losvencedores finalmente lograron sobrevivir a las luces del astro destructor, pero pagaron un precio muy alto por su triunfo: un misterioso maleficio, como ningún otro se haya conocido, cayó sobre ellos para envenenar sus mentes.
Terminaran por perder el registro mismo de los tiempos, olvidaron sus propia historia, y para su desgracia, las artes, ciencias y técnicas que habían desarrollado suspredecesores.


Los avances obtenidos por su civilización quedaron en el olvido. Como segundo efecto, el mal intoxico sus sueños; para aquel pueblo y sus descendientes, las visiones malditas o sueños malditos de las que nadie hablaría.
El tercer y último efecto del maleficio hizo que los sobrevivientes de la guerra se volvieran vulnerables al resplandor de muchas otras lunas que antes habían sidoinofensivas, no les causaría la muerte, sí les provocarían toda clase de enfermedades desconocidas si no tomaban la precaución de cubrirse ante algunos de sus rayos.
La extraña maldición se perpetuo generación tras generación hasta impregnar cada actividad de sus vidas como un padecimiento cotidiano, como un malestar incurable que todos sufrían sin conocer sus causas.
A pesar de su terrible pasado,aquel pueblo logró fundar nuevos reinos y con los siglos construyó grandes ciudades que soportaron el paso de los milenios.
El transcurso del tiempo terminó trayendo consigo vientos de grandes cambios, lunas poco vistas, y nuevos signos en las habituales.
Había decidido mostrar su devoción a las ciencias y las artes de una en particular: la blanca. Su empeño la había llevado muy lejos, la hizoreunir todas las características de quienes poseían el llamado. Que, a su corta edad había logrado, reunir el valor espiritual y la certidumbre para cruzar el misterioso Puente del Abandono que llevaba al Gran Árbol a sabiendas de que las bestias aguardaban en el abismo para devorar a quienes fallaron en su empeño.
A Ilah aún le quedaba un asunto pendiente, aún tenía que tomar una última decisión. Alconcluir su estudio supo cuál sería el curso de los acontecimientos que marcarían el mundo entero.
Tenía frente a ella una gran disyuntiva, así que buscó en lo más hondo de sus sentimientos la manera de resolverla tal como lo había aprendido del mayor de sus mentores. Mientras buscaba la respuesta, le vino a la mente la historia secreta que su Maestro le había contado.


Narraba de la vida deuna chica de verdes y tupidas hojas de sábila que, desafiando a la maldición milenaria, había logrado conferir a sus sueños un nuevo significado. Ilah al fin tomó la decisión, a su modo había encontrado la manera de influir en el curso de la historia sin ser ella misma la protagonista.














El libro que yo leí para hacer el resumen de análisis de la lectura fue el deleyendas de Quidea pero con el nombre de leyendas de Erith y el cual sinceramente no alcance a terminar de leer pero si tengo la intención de terminarlo ya que hasta el momento y hasta la parte en donde me quede es un muy buen libro y uno de los pocos libros de los cuales me han gustado 
ya que yo lo entendí o más bien lo imagine muy parecido a lo que ocurre en la película de avatar solo que en lugarde que los personajes sean grandes y azules me los imagine así tal como el libro los mostraba en algunas imágenes con un poco de hojas en sus cuerpos y con una forma que se podría decir igual a la de los humanos como lo muestra la imagen de la portada del libro en la que al parecer es una mujer pero con el pelo en forma de picos como el agave solo que como le aparece es de color verde y es así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda De Erith
  • la leyenda de erith
  • leyenda de erith
  • La Leyenda De Erith
  • leyenda de erith
  • la leyenda de erith
  • La leyenda de erith
  • La leyenda de erith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS