Quidea es un lugar con tierras y océanos, donde habitan los herbos. El libro comienza contando el origen de La maldición de los sueños, que se originó cuando los haraditas al ver que se aproximaba La luna de la destrucción quisieron negociar con Onia, el pueblo más sabio de Quidea, para conseguir el secreto para poder sobrevivir a los rayos rojos, pero ellos se negaban a revelar lo a quienes tuvieran una preparación espiritual previa. Los haraditas desesperados por conseguirlo comienzan aquemar las aldeas y pueblos de Onia, capturan a Saigan, el líder, y lo amenazan con matar a cada habitante de Onia si no les dice como neutralizar la luz de la luna roja, pero aun asi Saigan prefiere no decir nada. Los haraiditas seguían matando Onios, pero al tratar de matar a uno, el a cambio de su vida les revela que si privan a Saigan del sueño les revelará el secreto.
Saigan no resistió y terminó revelándoles la formula, pero les lanzó una terrible maldición; Al quitarles su mayor posesiónlos condenó a que desapareciera la bellesa de sus sueños, desde ahora verían sus mas grandes temores y pesadillas despiertos por siempre.
Llegó la luna roja, y el pueblo al tener el secreto sobrevivió. Pero a partir de ahí su mundo jamás volvió a ser el mismo.
ILAH Y XAIH
El libro deja pasar un tiempo, y comienza a contar la historia de estos dos hermanos. Van camino al gran árbol junto con todos los que han recibido “El llamado” y con sus elegidos. Quienes debían caminary cruzar el puente del abandono, peno no todos podían cruzarlo, y quienes cayeran serían devorados por las bestias.
Mientras esperan que el supremo amante haga la reverencia, Ilah recuerda con amor a todos aquellos que ha amado en su vida, ya que si logra llegar hasta el Gran Sabio dejaría de ser la herba que todos conocían, y es ahí cuando decide compartir con su hermano la leyenda de Erith, una herba sábila que quería lograr el llamado.
LA LEYENDA DE ERITH
Erith vivía en el pueblo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La leyenda de erith. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Leyenda-De-Erith/3564270.html

MLA

"La leyenda de erith" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Leyenda-De-Erith/3564270.html>.

MLA 7

"La leyenda de erith." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Leyenda-De-Erith/3564270.html>.

CHICAGO

"La leyenda de erith." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Leyenda-De-Erith/3564270.html.