LA LEYENDA DE LA NAHUALA (RESEÑA)

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Leo es un niño panadero que vive en Puebla; aunque no se especifica, la historia se desarrolla en 1807.

Leo tiene un hermano bastante enfadoso de nombre Nando que ha bautizado a su hermano conel nombre de "Chisguete"; cercano al 2 de noviembre (día de muertos), Nando le cuenta a Leo la leyenda de la Nahuala, un ser demoniaco que asesinó mucha gente hace 52 años y cuyo espíritu aún vive enuna vieja casona abandonada.

Un buen día, un gran amigo de Leo de nombre Santos le regala un medallón indígena para que "se de valor y pueda entrar a la casa de la Nahuala sin miedo".

Leo tieneque entregar un pedido de pan en las proximidades de la casa abandonada, donde se encuentra a una señora de aspecto muy orripilante y aparesio su enfadoso hermano y éste lo comienza a atormentardiciéndole cobarde y miedoso (y arrebatándole el medallón), sin embargo algo extraño ocurre y Nando es atrapado por una mano gigantesca que lo mete a la vieja casona abandonada.

Debo admitir que tengosentimientos encontrados con esta película, ya que por un lado la historia se me hizo muy buena y original, además que las voces y los actores que consiguieron para realizarlas fueron muy atinados(volver a escuchar al "Loco" Valdéz cantando la canción del "Médico Brujo" fue un gran placer), adicionalmente fue bueno encontrarse con una película que trajera a las "nuevas generaciones" mucha de lacultura y misticismo del Día de Muertos (después de tanto bombardeo mediatico con respecto al "Jalogüin")

Sin embargo, aunque en ocasiones la animación se apreciaba "decente" (aunque no se trataba deun Aladdin ni mucho menos), la mayoría de las veces la animación era simplemente deplorable... al grado que hubo ocasiones en donde de plano no se sabía que estaba pasando en pantalla, o incluso lasbocas de los personajes se movían pero no se escuchaba diálogo alguno.

Para colmo de males, en diversas ocasiones utilizaron animación en CGI, la cual a diferencia de Una película de huevos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyenda nahuala
  • la leyenda del nahual
  • La Leyenda De La Nahuala
  • leyenda de la nahuala
  • La Leyenda De La Nahuala
  • Leyenda del nahual de la cuesta de piedra
  • La Leyenda del Nahual en Xochimilco
  • Reseña De Soy Leyenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS