La leyenda del santa ana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEYENDA DEL SANTA ANA
En Guayaquil Ecuador existe el cerro Santa Ana que se levanta imponente sobre toda la ciudad, en su cima hay un faro que se puede ver desde todos lados.
Sin embargo esecerro que todos los Guayaquileños pueden ver, esconde una historia, tan maravillosa como increible.
Hace muchos años, antes de la Revolucion Francesa, antes de la llegada de Colón, antes, muchoantes...cuando el indio hablaba con los árboles, y el viento se comunicaba con las personas . En esa época existió un rey Inca.
Este Rey tenia riquezas interminables, castillos de oro macizo que brillabancon la intensidad del sol, riquezas infinitas, opulencia interminable. Se jactaba de sus excelsos tesoros, y ademas de su hija....cuya hermosura era casi tan maravillosa como todos los tesoros del rey.Su hija a quien amaba con el alma, un dia enfermó, a pesar de que llamaron cientos de brujos que curaban con el canto, cientos de hechiceros de las cuatro esquinas del mundo, miles de magos deextraños universos....ninguno fue capaz de curar a su hija.
Sin embargo UNO llegó, cuando todo estaba perdido. Y dijo que tenia una cura para la hija. El rey lo exortó a que hablara...pero lo que dijo elmago lo llenó de cólera absoluta.
-SI QUIERES QUE TU HIJA SE CURE..DEBERAS RENUNCIAR A TODAS TUS RIQUEZAS, SOLO ASI SE SALVARA-
NOOOO NOOOOO-, respondió el rey con los ojos inyectados de furia, y talera su rabia que mando a sus guardias a torturarlo durante meses para después matarlo.
El rey jamas renunciaria a sus riquezas, aunque eso signifique la muerte de su hija...si! Hijas podria tenermuchas pero ORO, EL ORO LO ERA TODO PARA EL!!!
Cuando el mago que supo como salvar a la princesa murió, una terrible maldición cayó sobre el reino, el cielo se volvio negro, la tierra se levantóhambrienta para castigar al reino del soberano ambicioso....las montañas rodearon el reino y lo devoraron como un gigantesco monstruo de piedra.
Vivieron miles de años en la oscuridad infernal...
Cada...
tracking img