La Libertad y El Hombre

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
LA LIBERTAD Y EL HOMBRE

La libertad es la facultad natural que tiene el hombre para actuar de acuerdo con su razón y su conciencia. El hombre es libre porque actúa de acuerdo con su conciencia ysu razón, es decir que puede dirigir su vida, gozar del bien, alcanzar su felicidad, lograr su perfección.
La libertad de ejercicio o libertad de hacer, consiste en no estar obligado a hacer algo queno quieras hacer o hacer lo que quieras.
La libertad moral, llamada también libertad de querer o libre arbitrio, consiste en ser moralmente dueño de uno misma, responsable del acto que se realiza.La libertad moral supone la libertad de ejercicio. Supone la ausencia de toda imposición, violencia o apremio. La responsabilidad existe mientras no haya impedimentos para ejecutar lo que se quierehacer.
La libertad es un atributo natural del hombre; es la condición indispensable para el desarrollo de su personalidad, para su perfeccionamiento; privar al hombre de su libertad es impedirle serhombre. El hombre ha sido creado para que use de la libertad, tanto en su vida intelectual como en la moral. Pero la vida intelectual le ha sido dada al hombre para conocer la verdad, y la vida moralpara amar y practicar la virtud.

ALCANCE Y EJERCICIO DE LA LIBERTAD EN LA SOCIEDAD 
El alcance y el ejercicio de la libertad en la sociedad están limitados por la dignidad esencial de la personahumana y por el bien común.
La ley es la que determina el alcance y asegura el ejercicio de la libertad en la sociedad.
Cuando falta la ley o no se la aplica, las personas están sometidas a la fuerzade otras personas o de grupos más poderosos. La ley suprime o limita el uso de la fuerza por los individuos y a cada persona le concede ciertos derechos y la protección necesaria para que puedaejercitarlos sin intromisiones extrañas.
La ley protege la libertad del hombre, no sólo contra los ataques exteriores, sino también contra lo extravíos de la libertad misma.

LIBERTAD Y LICENCIA 
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad del hombre
  • El hombre y la libertad
  • Libertad Del Hombre
  • libertad del hombre
  • La Libertad Del Hombre
  • El Hombre Y La Libertad
  • Hombres de la libertad
  • EL HOMBRE Y LA LIBERTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS