La Libertad Del Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD DEL HOMBRE
Que es la libertad?
R: La libertad es el poder dado por Dios al hombre de obrar o no obrar, de hacer esto o aquello, de ejecutar de este modo por si mismo accionesdeliberadas. La libertad es la característica de los actos propiamente humanos, esta alcanza su perfección cuando está orientada a Dios.
Qué relación hay entre libertad y responsabilidad?
R: la libertad haceal hombre responsable de sus actos, en medida que estos son voluntarios; aunque tanto la imputabilidad como la responsabilidad de una acción pueden quedar disminuidas o incluso anuladas a causa de laignorancia, la inadvertencia la violencia soportada, el miedo los afectos desordenados y los hábitos.
Por qué todo hombre tiene derecho al ejercicio de su libertad?
R: el derecho al ejercicio de lalibertad es propio de todo hombre en cuanto resulta inseparable de su dignidad de persona humana, este derecho ha de ser siempre respetado especialmente en el campo moral y religioso y debe sercivilmente reconocido y tutelado, dentro de los límites del bien común y del justo orden público.
Donde se sitúa la libertad humana en el orden de la salvación?
R: Nuestra libertad se halla debilitadaa causa del pecado original. El debilitamiento se agrava aúnmás por los pecados sucesivos. Pero cristo nos liberó para ser libres. El espíritu santo nos conduce con su gracia a la libertad espiritual,para hacernos libres colaboradores suyos en la iglesia y en el mundo.
Que es la justificación?
R: la justificación es la obra más excelente del amor de Dios. Es la acción, misericordiosa ygratuita de Dios, que borra nuestros pecados y nos hace justos y santos en todo nuestro ser. Somos justificados por medio de la gracia del Espíritu Santo que la pasión de Cristo nos ha merecido y se nos hadado en el bautismo, con la justificación comienza la libre respuesta del hombre, esto es, la fe en Cristo y la colaboración con la gracia del Espíritu Santo.
Que es la gracia que justifica?
R:...