La libre eleccion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad existe siempre y cuando tú te sientas libre, el cambiar o no lo establecido depende de ti y no de tu gobierno o partido político, no escogemos a nuestra familia y sus valores, pero siescogemos a nuestros amigos, nuestros profesores, nuestros libros y nuestro entorno o medio ambiente.
Libertad. Esta sencilla y dulce palabra ha desencadenado rebeliones y ha convertido palacios enescombros. Ha enloquecido a las personas, ha desatado las manos de los esclavos de ayer borrachos de este sueño de libertad, no se detuvieron ante nada para librarse de sus grilletes, para soltarse de laopresión, venciendo a todo, sólo porque sustentaron una aspiración, la libertad.
¿Qué es esta libertad que buscaban? ¿Qué quiere decir y es, realmente, posible lograrla?
Cualquiera puede lograr lalibertad siempre y cuando uno se pueda restringir y descubrirse a sí mismo.
- Johann Wolfgang Goethe
Todo el mundo entiende la libertad a su manera. Algunos quieren libertad financiera; otros laperciben como poder -la oportunidad para tomar decisiones independientes-, influir los destinos de las personas y de los estados.
Hay algunos que aprecian la fama más que toda la libertad de creatividady expresión propia. Para muchos, tener tiempo para ver televisión y sorber cerveza es el máximo atributo de libertad, asegurándose, claro está, que el programa sea interesante y la cerveza abundante.Cuando la sociedad encuentra nuestras necesidades, nos sentimos libres. De otra manera, tratamos de cambiarlas a fin de que satisfaga nuestros deseos más eficazmente. Esta es la causa de lasrebeliones, revoluciones, y guerras, lágrimas, destituciones y sufrimientos.
Las estructuras socio-políticas cambian. Nuevas personas toman el poder, el dinero cambia de manos, ídolos nuevos aparecen, y conellos programas de televisión nuevos y marcas nuevas de cerveza.
Sólo esos que pueden luchar por la libertad la merecen.
- Charles Baudelaire.
Estamos progresando. Nuestra meta es la libertad:...
tracking img