La linaza y sus propiedades medicinales y curativas
PROPIEDADES DE LA SEMILLA DE LINAZA
Únicamente en la semilla de linaza se encuentran los ácidos esenciales perfectamente balanceados. Reportes publicados par el Instituto Karolinske en Suiza muestran que la linaza contiene 800 mg./kg.
Los lignanos (agentes anticancerígenomuy estudiado) 100 veces más propiedades que los mejores granos integrales. los lignanos ayudan en la prevención del cáncer de mama y colon estan al alcance de toda la gente simplemente con añadir semilla de linaza molida a su dieta.
Una cucharada de semilla de linaza contiene también más de 800 mg. de ALNA, el ácido graso primarioOmega 3, esto es 10 veces más ALN que la mayoría de los aceites del pescado sin las consecuencias como el sabor, el alto nivel de colesterol y los altos niveles de grasas saturadas que los aceites de pescado contienen mas propiedades.
Todos los ácidos grasos esenciales para la salud humana Omega 3 se hacen evidentes en lasemilla de linaza , estos ácidos esenciales no pueden ser fabricados por el cuerpo humano deben de estar incluidos en la dieta diaria.
La fibra soluble e insoluble contenida en la linaza es reconocida par su efecto en la disminución del colesterol probablemente porque evita que este y los ácidos biliares sean reabsorbidos par elorganismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios.
• Otras propiedades de la linaza
Finalmente la fibra es conocida par su capacidad de suavizar el intestino grueso, prevenir estreñimiento y mantener la regularidad al defecar (Erasmus V. Falts and Olis, Vancouver; Alive Books, 1986).
Mucílago(Fibra Soluble) es una sustancia gomosa que se encuentra debajo de la cubierta de la semilla (Cáscara) que tiene las propiedades de bloquear el exceso de acidez y actúa como un laxante natural para suavizar y proteger la delicada flora intestinal y para mejorar la regularidad sin efectos secundarios, la fibra soluble de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La Linaza y Sus Componentes Naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Linaza-y-Sus-Componentes-Naturales/2549786.html

MLA

"La Linaza y Sus Componentes Naturales" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Linaza-y-Sus-Componentes-Naturales/2549786.html>.

MLA 7

"La Linaza y Sus Componentes Naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Linaza-y-Sus-Componentes-Naturales/2549786.html>.

CHICAGO

"La Linaza y Sus Componentes Naturales." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Linaza-y-Sus-Componentes-Naturales/2549786.html.