la linaza

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
La linaza es uno de los alimentos popularizados recientemente por sus propiedades nutricionales y como un suplemento para bajar de peso.

Se le considera un grano, porque tiene un esquema devitaminas y minerales similar a éstos, pero en realidad es una semilla, rica en fibra, antioxidantes y la mejor fuente vegetal de Omega 3.

Se obtiene de la planta del lino; lo que se aprovecha es lasemilla, a la que se conoce como linaza. Se puede conseguir en varias presentaciones, como aceite, en tabletas, molida y la semilla entera.

La mejor manera de aprovecharla es molida. Ya que se oxidacon rapidez, debido a su gran porcentaje de grasas insaturadas, y la linaza entera es demasiado dura para que el cuerpo pueda aprovecharla. Lo mejor es comprar linaza entera y molerla en casa.

Esfácil agregar la linaza molida a ensaladas y otros alimentos, o disolverla en agua o jugos y tomarla en ayunas.

También se puede usar en recetas como sustituto de huevo: una cucharada de lianza y tresde agua por cada huevo; o como sustituto de grasas: tres cucharadas de linaza y dos de agua por cada cucharada de mantequilla. La linaza molida reduce los tiempos de cocción, pues provoca que losalimentos se doren más rápido y es resistente a altas temperaturas.
La linaza es uno de los alimentos popularizados recientemente por sus propiedades nutricionales y como un suplemento para bajar depeso.

Se le considera un grano, porque tiene un esquema de vitaminas y minerales similar a éstos, pero en realidad es una semilla, rica en fibra, antioxidantes y la mejor fuente vegetal de Omega 3.Se obtiene de la planta del lino; lo que se aprovecha es la semilla, a la que se conoce como linaza. Se puede conseguir en varias presentaciones, como aceite, en tabletas, molida y la semilla entera.La mejor manera de aprovecharla es molida. Ya que se oxida con rapidez, debido a su gran porcentaje de grasas insaturadas, y la linaza entera es demasiado dura para que el cuerpo pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linaza
  • La linaza
  • La Linaza
  • Linaza
  • Linaza
  • La linaza
  • Linaza
  • Linaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS