LA LKjnfghkletynrtg *_*

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educacion
Liceo Nacional ‘’José Antonio Páez’’









Integrantes:
Peraza AngelisPérez Nolismar
Profesora Yulima La Torre
8 Año Sección F



Hotelería – definición
Industria que se ocupa de proporcionar a los clientesalojamiento, comida y otros servicios, mediante pago
Antecedentes históricos
Desde la prehistoria, el hombre ha tenido necesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos, en este tiempo, se intercambiaba el hospedaje por mercancías.

Siglos después, en los caminos fueron surgiendo una serie de posadas en las que elviajero podía alojarse con sus caballos y comer a cambio de dinero. Estos establecimientos se caracterizaban por las precarias condiciones sanitarias que ofrecían, ya que solían alojar a los huéspedes en los establos junto con el ganado. A la vez, se les ofrecía servicio de comidas.

Pero es a raíz de la Revolución Industrial, cuando los medios de transporte experimentan una vertiginosa evolución, quelas personas empiezan a desplazarse masivamente de un lugar a otro.
Tipos de oficio de en la hotelería.
Equipo directivo: Formado por el director, subdirector y ayudante de dirección. Su misión es definir políticas de empresa y objetivos. También se suelen encargar de la gestión de Recursos Humanos, comercialización, control de sistemas de seguridad y calidad y en general de organizar ycoordinar la actividad del hotel.EN Cuvalles
Equipo de pisos:
Está formado por la gobernanta/e y las camareras/os de piso. La gobernanta se encarga de organizar y repartir tareas, controlar los pedidos y existencias (lencería), planificar los horarios del personal a su cargo, recogida de datos estadísticos y comunicación. Las camareras de piso se encargan de las tareas de limpieza, control de lashabitaciones y minibares comunicando las incidencias encontradas.
Equipo de recepción
El Jefe de recepción en ocasiones en funciones de subdirector, se encarga de organizar y controlar las tareas propias del departamento, elaborando el horario del personal a su cargo. También es el encargado de gestionar las quejas, de la comunicación con otros departamentos organizando las reuniones que seanprecisas.
Los Recepcionistas son los encargados de la atención al cliente gestionando la recepción y salida de los clientes y resolviendo las dudas que pudieran presentarse durante la estancia.
Equipo de mantenimiento:
Especialistas en mantenimiento. Incluye tanto las reparaciones de las instalaciones comunes como de las habitaciones por lo que en ocasiones requiere un servicio permanente. Tambiénsuele incluir el mantenimiento de jardines, piscinas y otras instalaciones deportivas.
Restaurantes:
Jefe de alimentos y bebidas. Supervisa al personal a su cargo y tiene a su mando a cocineros, ayudantes de cocina, barman, asistente de bar, maitre, sommelier, capitan de mozos, hoster, mozos, Camareros etc. Se organiza como un restaurante normal aunque puede tener un servicio de cocina más omenos permanente. El convenio colectivo que lo rige es el relativo a hospedaje y no a la hostelería.
Convenciones:
En ciertos hoteles estos actos requieren personal especializado que se encarga de reservar y organizar, todo lo relacionado con la utilización de salones para convenciones y material a subcontratar.
En Hoteles de capacidad alojativa reducida, suele existir una figura profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS