la llamada del bosque

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Resumen

El día que su amo lo vende a unos matones para saldar una deuda, la vida de Buck, un San Bernardo comodón y orgulloso cambia radicalmente: de vivir en una granja cerca de San Franciscoque era del juez Miller. Allí Buck era el perro que reinaba en el lugar; jugaba con los nietos del juez, acompañaba a las hijas de éste en sus paseos, o a sus hijos de caza. Estaba todo el día sin hacernada sentado al sol y en invierno al lado de la chimenea a los pies del juez ala inhóspita Alaska.; donde a base de palos lo convertirán en un perro de trineo, capaz de esforzarse hasta lo imposiblecon tal de seguir caminando, para ayudar a sus amos a hacerse con el preciado metal dorado que todos ambicionan: oro.
Buck aprenderá a sobrevivir a las tormentas de nieve y a las noches gélidas, yluchará por encontrar su lugar dentro de la rígida jerarquía de la manada de perros. Pasará por las manos de muchos amos, cada cual con mejor apariencia y peor corazón: lo maltratan, lo desprecian, loexplotan... Buck lo pasará fatal, pero se convertirá en un superviviente y curtido por todas las cosas malas que ha visto y sentido. Los hombres son malvados, se mueven sólo por su propio beneficio yBuck lo sabe y no se fía de ellos.
La dureza de su nueva vida hará desaparecer poco a poco su parte civilizada y aflorara su parte mas salvaje, que lo mantendrán vivo cuando caiga la noche. Del perrobonachón y tranquilo no quedará nada: Buck se ha convertido en una nueva criatura, más fuerte, más valiente, más... salvaje.
Esos impulsos que todo perro posee en su interior, las ganas de aullar ala luna, correr sobre la nieve, hundir los dientes en algo vivo, afloran cada vez más deprisa, y Buck no hace ningún esfuerzo por evitarlo....
Buck es dejado a cargo de tres personas “Charles,Mercedes y Hal”, gracias a la ineficiencia de ellos el grupo sufrió un agotamiento extremo y desnutrición. Buck comienza un nueva vida con “Jhon Thornton”, ya que el resto del equipo desaparece en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bosques
  • BOSQUES
  • Bosques
  • Bosques
  • el bosque
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS