El bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película a mí me ha dado mucho que pensar, y tras verla, me metí en un foro estadounidense para plasmar mi interpretación, y al parecer les gustó, así que la explico aquí para ver si alguien está de acuerdo. En ese foro ví que critican mucho a su autor, pero quienes lo hacen son los mismos que presumen de que sabían que Bruce Willis estaba muerto desde el principio de "El sexto sentido".Pienso que son los mismos que agitan los regalos de Reyes la noche anterior, y se estropean a sí mismos la sorpresa. Curiosamente, los que tanto critican a Shyamalan y te chafan la peli diciendo todo el tiempo que es un rollo son todos tíos. ¿Será que les da rabia que el director pretenda ser más listo que ellos y quieren demostrar que no les engañan? No lo sé, pero es muy curiosa la actitud dealgunos tíos hacia este tipo de películas.
Para ver una película de Shyamalan, lo mejor es hacerlo como yo lo hice: sin saber apenas nada, pero si estás leyendo esto a pesar de mis advertencias es porque ya la has visto ¿no? O sea, que puedo hablar con libertad.
Para mí, esta película es un reflejo de la situación que se vive en el mundo, pero sobre todo, la que se vive en EEUU. Ellos son como loshabitantes de la aldea, temerosos de un enemigo exterior que les imposibilita ver más allá. Lo que no saben es que la idea del enemigo exterior la han inventado quienes se supone que velan por su bien para mantenerles dominados. El mensaje es "Adentrémonos en el bosque para buscar la verdad, no creamos lo que se nos enseña como dogma. A lo mejor sí hay monstruos, pero al menos lo habremosintentado".
El pueblo estadounidense está viviendo una auténtica paranoia creada por sus dirigentes para lograr el control social, y los enemigos del bosque son los árabes, por supuesto, pero en general "los extranjeros" somos de temer. No hay nada bueno ni seguro más allá de sus fronteras. Pero... a lo mejor es todo una mentira. A lo mejor en el mundo exterior la gente no es mala en sí misma.
Esta ideapuede ser absurda, pero no hay que olvidar que se recalca bastante que Hurt es profesor de Historia Americana en la Universidad, y al fin y al cabo se está hablando de quienes escriben la historia o intentan modificarla.
El giro final de la película a mí me pilló absolutamente por sorpresa, aunque sí había pensado que un par de cosas eran anacronismos. Como se ve la fecha en la tumba del niño alprincipio de la peli y aparenta situarse a finales del s.XIX, durante la peli, habí apensado que el uso de luz eléctrica y la penicilina eran anacrónicos, pero está claro que no lo eran.
La película, a mi modo de ver, tiene muchísimo que ver en su mensaje y en su parte final con "El Show de Truman" ¿Por qué?
* En ambas los protagonistas viven en un pueblo creado y controlado para condicionarsu comportamiento, una realidad absolutamente inventada para dominarles
* Ninguno sabe del "complot" del que son objeto
* Se utiliza un miedo provocado artificialmente para que los protagonistas no sean capaces de salir. En el caso de Truman, fingieron la muerte de su padre ahogado para condicionar su fobia al agua. Cuando la chica choca contra el muro al final del sendero, es igual que cuandoCarrey llega al muro del lago.
* En ambas se demuestra, como dice el personaje de Ed Harris que "aceptamos la verdad como nos viene mostrada"
* En las dos las poblaciones son aparentemente idílicas y en las dos hay infiltrados que intentan frenar a quienes intentan huir o empiezan a pensar por sí mismos.
También pienso que esta película forma parte de una serie de obras que intentan llamar laatención sobre las conspiraciones que se llevan a cabo para lograr el dominio de la población: "El Show de Truman", "Cortina de humo", "Cube"...
ALGUNAS PREGUNTAS
* ¿Cuál creeis que es el color del personaje de Phoenix? Según el director es rosa, pero a mí me parece que esta es una respuesta tonta, una boutade ¿se escribe así? En mi opinión, su color es el rojo, pero la chica no lo reconoce...
tracking img