La llave de sarah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La llave de Sarah
Este libro es mi favorito, fue escrito por Tatiana de Rosnay en el año 2007.
Tatiana nació en Francia en el año 1961 pero también tiene raíces rusas e inglesas.
Es una novela quecuenta el cambio radical de la vida de Julia Jarmond, cuando su jefe le encarga escribir un artículo sobre el sexagésimo aniversario de la Redada del Velódromo de Invierno, en la cual miles dejudíos, sobre todo niños, fueron arrestados por la policía francesa, entre ellos Sarah Starzynski y su familia. Esta historia cuenta la vida de Julia mientras investigaba sobre los acontecimientos de laredada del velódromo de invierno.
Sarah Starzynski que tiene 10 años y su familia estaban en su casa en Paris cuando llego la policía y su hermano chico, Michael que tenia 4 años le da miedo ir así quele pide a Sarah que lo esconda en su armario secreto, ella cree que no tardaran mas de una hora en volver y que ahí estará a salvo así que decide cerrarlo con llave y se la guarda en el bolsillo. Lospolicías revisan la casa y al ver que no había nadie se llevan a Sarah y sus padres al velódromo de invierno, junto con otros miles de judíos. Pero Sarah estaba equivocada, días después ella seguía enel velódromo y un tiempo después fue trasladada a un campo de concentración, siguieron pasando los días, primero se llevaron a los hombres, un día después a las mujeres quedando los niños solos en elcampo con los policías franceses que los vigilaban. Sarah escapa del campo de concentración para salvar a su hermano que estaba encerrado en el closet desde hacia ya meses.
En el año 2002 JuliaJarmond, una reportera americana que vive en Paris con su esposo que es francés y su hija de 11 años comienza con su reportaje de la redada del velódromo de invierno e ira descubriendo los acontecimientosdel fatídico año 1942 y la historia de Sarah, que increíblemente estaba relacionada con la familia de su esposo, tras ese descubrimiento no descansa hasta saber que paso con Sarah y su relación con...
tracking img