La Llegada A La Madurez

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La evolución de la Nueva España
En Nueva España fue desarrollándose por causa de varios factores. Se obtuvo la tranquilidad de su territorio en 1600 ya que había pasado la guerra chichimeca, lo que hizo un gran beneficio para las personas- poblamiento del norte ya que se fundaron establecimientos de minas, estancias ganaderas de cultivos y para la creación de ciudades y villas en los campos maslejanos.
¿Que trajo consigo la paz? Pues fue por el desarrollo de actividades productivas sobre el comercio y la cultura de esa región.
Se conoce que hacia 1580 hubo una crisis muy devastadora en el mundo y al monopolio del azogue por la baja producción minera.
De igual importancia en su situación económica eso también causo que disminuyera la gran de manda de carne de animales y las empresasganaderas. Pero sin embargo eso también condujo que se crearan actividades productivas como los cultivos y de eso se crearon haciendas grandes.
Sin embargo en la situación económica en la Nueva España se modifico por los pueblos indígenas y porque la Nueva España estaba fabricando productos ya que era el jabón entre otros, y que importaba allí mismo.
Nueva España ya era un territorio de mineros,comerciantes hacendados ya que con la crisis se guiaron en las minas y de lo que extraían de la mina lo vendían.
La relación fue distintivo del estilo de vida y la organización social y laboral, y algunos fueron Nueva Galicia, Nueva Vizcaya, Nuevo León.
“La madurez de la Nueva España o la llegada a la madurez de la Nueva España es la etapa considerada cuando el virreinato de la Nueva Españaalcanzó su máximo nivel como su metedor gobernar de las tierras americanas, logrando así su objetivo el gobierno español de convertirse en el país más poderoso de todo el mundo, pero sobre todo de Europa”. 1
http://es.wikipedia.org/wiki/Madurez_de_la_Nueva_Espa%C3%B1a
En la organización política, El gobierno español organizó las formas de gobierno de la Nueva España de manera clara. El virrey era laautoridad mayor como representante del rey, las audiencias, integradas por tres jueces cada una vigilaban sus actos y lo sustituían cuando hacía falta.2

http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Pol%C3%ADtica-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/2392761.html

La Nueva España tenía un gran territorio y su organización política consistió en republica o gobierno de españoles y/o gobierno de indios.Sin embargo en la republica de españoles había ciudades, que consistían las villas, y municipios, que estaba gobernado por un alcalde que estaba al dominio de cada ciudad y los corregidores gobernaban los municipios o los territorios que no fueran ciudades ni villas.

En el caso de la expansión en el norte, se fundaron gobernaciones, gobernadas por un gobernador y los cabildos o corregimientosen los pueblos que los colones fundaron. Las gobernaciones que se construyeron en el norte que fue Nueva Vizcaya y Nuevo León, que fueron administradas durante bastantes años formativos.

Nueva Vizcaya fue la primera de estas gobernaciones y ahora son los estados de Chihuahua, Durango, Colorado, Kansas, Texas y Nuevo México, Y se creo en 1563 y Durango fue su capital.

Nuevo México, dependíade Nueva Vizcaya en lo político, dependía de la audiencia de la Ciudad de México, no tenia mucha población y sufría de Muchas limitaciones dada la distancia.

En 1609, Santa Fe, fue uno de los puntos donde fue terminado el proceso de conquista y poblamiento de la Nueva España, donde fue iniciada por Hernán Cortes un siglo antes.

En 1580, fue fundado Nuevo León, que ocupa los estados de NuevoLeón, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, que dependía del público de la Ciudad de México, y su gente mayormente era dedicada a la ganadería.

Nuevo León era una gubernatura por la que no pasaba el camino, que era tan importante para el comercio interno. Los colones, se quedaron en el norte, eran un hombre valiente que tenían poco que perder y demasiado que ganar, que eran pioneros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llegada a la madurez
  • la llegada de la madurez
  • la llegada a la madurez
  • La Llegada A La Madurez
  • La Llegada De La Madurez
  • Llegada A La Madurez
  • La Llegada A La Madurez
  • La llegada a la madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS