La llegada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajio sobre el recorrido que han tenido las comunas de la ciudad de Buenos Aires. Las autoridades se elegiran el 10 de julio de 2011. Después de una larga carrera de obstáculos, en 40 días serealizaran las elecciones comunales en la ciudad de Buenos Aires!

En las 15 comunas comenzará finalmente el dilatado proceso de la descentralización del país. Más temprano que tarde ladescentralización de la ciudad de buenos Aires tendrá que ponerse los pantalones largos para inducir a la descentralización del país que empieza, en perspectiva, con la indeclinable fecha del 10 de julio en la ciudadde buenos aires.
Quienes plantearon por primera ves la carrera, creemos que no imaginaron jamás que tendría tantos obstáculos. Seguramente que impero el sentido común de la época. Aparecíademasiado burdo que al intendente lo eligiera el presidente de la nación, por tanto creyeron conveniente que se pensara alguna forma organizativa que permitiera que al intendente lo eligiera el pueblo. Losconvencionales redactan y luego se proclama la actual constitución de la ciudad de buenos aires para lograr la practicidad de dicho objetivo. Sobre el estatus que tiene la ciudad de buenos aires y loque esto significa para el desarrollo armónico del país opinaremos más adelante, es más tenemos pensado organizar debates al respecto.LA DESCENTRALIZACIÓN PARA SALIR DE LA EMERGENCIAA URBANA YAMBIENTAL - Ahora bien esa maldita constitución esboza con convicción la idea de la descentralización en comunas y por tanto se despega del status autonomista y pone un mojón fundamental para el futuro delpaís, sí se lo mira con ojos solidarios y de estadista. Pero fundamentalmente, y no lo sabemos, si pensaron que descentralizar la ciudad era para poder gobernarla. Sabiendo que la ciudad de buenosaires tal como esta desde hace mucho tiempo en la emergencia urbana ambiental necesita como toda gran concentración de elementos más pequeños que estén a una escala más razonable para poder...
tracking img