la lluvia ácida

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. ”Colegio Domingo Savio”
Estado Nueva Esparta






Efectos que causa la lluvia acida en el reino animaliaLa Asunción Enero de 2014
Capítulo I El problema

1.1 Planteamiento del problema
Los fenómenos naturales son los sucesos que acontecen en la naturaleza sin la participación directa del hombre. Entre estos se encuentran condiciones climáticas, desastresnaturales, entre otros. Estos afectan directa o indirectamente a todas las especies. Son situaciones o sucesos extraordinarios y sorprendentes que pueden observar y escuchar, causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza, es un evento no artificial que se produce a veces con la intervención humana. Existen muchos tipos de fenómenos naturales como lo son: las avalanchas, terremotos,huracanes, tsunamis, lluvias acidas.
Entre estas Las lluvias ácidas que son una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o  el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen unagran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.

Las lluvias ácidas causan una cascada de efectos que dañan a los peces o les causan la muerte, reducen su población, eliminan por completo especies de peces de una masa de agua y disminuyen la biodiversidad. Al fluir la lluvia ácida a través de los terrenos de una cuenca vertiente, se escapa elaluminio de esos terrenos hacia los lagos y arroyos situados en esa cuenca vertiente. De modo que, al disminuir el pH de un lago o arroyo, aumentan los niveles de aluminio. Tanto el pH  bajo como los altos niveles de aluminio son directamente tóxicos para los peces. Además, los niveles bajos de pH y el aumento de aluminio producen tensiones crónicas en los peces que podrían no causarles la muerteindividualmente, pero que sí conducen a una reducción en su peso y tamaño, lo cual los hace menos capaces de competir por su alimento y su hábitat. Monografia.com (2012)
1.2 Objetivos
1.2.1 Objetivo general
Analizar los efectos que causa la lluvia acida en el reino animalia
1.2.2 Objetivo especifico
Definir lluvias acidas y reino animalía
Explicar el fenómeno de lluvias acidas
Explicarlos daños que causan este fenómeno
Describir causantes de este fenómeno
1.3Justificación
Esta investigación se hace con el fin de aprender y de ayudar al medio ambiente y hacer que los seres humano tomen un poco de conciencia y vean el daño que están causan sin intención alguna al medio ambiente, ya que este fenómeno se produce de alguna u otra manera con la intervención del hombre, graciasa que se forma la humedad en el aire y se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitido por fábricas, centrales eléctricas y automotores que queman carbón o aceite, esta interacción de gases con el vapor de agua forman el ácido sulfúrico y los ácidos nítricos, finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra en forma de precipitación o lluvia ácida, afectando a losanimales acuáticos y terrestres y hasta los propios seres humanos, por eso deben de tomar conciencia y tratar de no utilizar ese tipo de sustancias químicas y así poder realizar soluciones que no afecten a los animales de distintas habitas ni al medio ambiente.




Capítulo II Marco teórico

2.1 Antecedentes
Potalplanetesedna.com (2000) las lluvias acidas es un problema ecológico que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS