La lora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internacionalizacion de un negocio de sacos y arpillas
Introducción
Rubén es un joven empresario de 25 años que con el apoyo de su padre se estableció como transportista en unpequeño municipio de san luis potosí; su padre don ruben era un pequeño empresario muy prospero en el ramo del almacenaje y poseía varias bodegas en la región, por lo que ruben hijo conocíamuy bien la logística del transporte e identifico un nicho de oportunidades
Compro su primer tráiler en 1968 y ya para 1975 era propietario de 10 trailers de vanguardia en el mercadonacional.
Los años pasaron y ruben fue amansando una pequña fortuna sin descuidar su negocio, pues los trailers eran constantemente renovados; en 1990 su flota de transportes llegabaa 50 de estos enormes camiones.
Ruben no se dormía en sus laureles y se percato de que el negocio estaba presentando ya varios problemas. Por un lado la competencia se estabaincrementando rápidamente en el país y el combustible había subido drásticamente de precio, dando como resultado que los costos de operación se incrementaran a tal grado que los precios porel servicio no los podían repercutir por completo al consumidor. Además el podía ver en el ambiente un grave deterioro en la seguridad de las carreteras y como las compañíasaseguradoras aumentaban mes con mes las primas de seguro, no solo por la situación inflacionaria que vivía el país, sino por el riesgo incurrido en el transporte carretero. Ruben pensó entoncesque era el momento de incursionar en un nuevo negocio.
Objetivos:
• Analizar los retos que enfrenta una compañía que empieza a incursionar en el mercado internacional.
• Analizar lasimplicaciones del factor precio en la producción de una compañía
• Detectar los logros de un espiritú emprendedor eficaz, los riesgos, los fracasos y las oportunidades de negocios.
tracking img