La losa maciza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una losa maciza es aquella que cubre tableros rectangulares o cuadrados cuyos bordes, descansan sobre vigas a las cuales les trasmiten su carga y éstas a su vez a las columnas. Sesupone que los apoyos de todos sus lados son relativamente rígidos, con flechas muy pequeñas comparadas con las de la losa. El refuerzo para estas losas se coloca en dos direccionesortogonales para soportar los momentos desarrollados en cada uno de ellos.
Este tipo de losa es comúnmente usado en la construcción de casas habitación en México, por ser sencillode construir, económico y por ser fácilmente adaptable a diseños irregulares.

Caracteristicas:
Es la superficie plana horizontal de una construcción, preferentemente entrepiso yazoteas.
En su interior está compuesta de concreto y una especie de "red" o malla llamada parrilla, compuesta de varillas amarradas entre sí por alambre recocido.
Las varillas quese colocan en ambos sentidos van del No. 3 hacia denominaciones mayores, según las características de peso y claro que quieras salvar, también pueden tener dobleces a 45º paralograr mayor resistencia y la distancia entre ellas generalmente es entre los 5 o 10 cm.
El ancho de la losa o mejor llamado como espesor generalmente es de 10 cm. hasta los 15dependiendo nuevamente la distancias que quieras cubrir.
-Su perímetro o intermedio debe estar reforzado por vigas o cadenas de concreto también armado que son tipo castillos horizontales yvan armados igualmente de varilla y estribos, y que sus dimensiones dependerán del cálculo previo a las características del espacio que necesitas.

Uso:
La losa maciza se usaprincipalmente en casas habitación, en claros cortos, ya que en claros extensos tiende a colgarse, por lo cual es recomendable utilizar otro tipo de losa, por ejemplo la reticular.
tracking img