Clasiificacion de patentes

Páginas: 34 (8468 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
CLASIFICACION INTERNACIONAL DE PATENTES (CIP)
El volumen de información que contienen los documentos de patente es enorme y abarca prácticamente todo lo que significa progreso tecnológico. Para que esta información esté realmente accesible, es necesario disponer de un sistema que permita identificar y recuperar aquellos documentos relacionados con el campo de interés del usuario. De otro modo,no sería posible utilizar las patentes con fines informativos ni analizar la novedad de las solicitudes.

La Clasificación Internacional de Patentes (IPC, por sus siglas en inglés) responde a esa necesidad. En su octava edición, divide la tecnología en aproximadamente 70.000 campos, que describen en pocas palabras un tema y les asigna un "símbolo de clasificación", compuesto por cifras y letras.Antes de publicarse, la patente es clasificada por expertos de la correspondiente oficina de propiedad industrial, quienes le asignan el símbolo o símbolos de clasificación que corresponden al sector o sectores tecnológicos a los que pertenece la invención descripta en el documento.

Para saber qué documentos de patente contienen información sobre una tecnología determinada, basta conremitirse a la IPC para encontrar cuál de los 70.000 símbolos guarda relación con el sector en cuestión y recuperar todos los documentos que llevan ese símbolo.

Además de ser fundamental para la recuperación de documentos, la clasificación es de mucha importancia también para el análisis de la información.

CLASIFICACION INTRNACIONAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
La Clasificación de Niza categoriza alos productos y servicios para el registro de las marcas de fábrica o de comercio y las marcas de servicios.
Las oficinas de marcas de los Estados signatarios del  Arreglo de Niza están obligadas a incluir en sus documentos y publicaciones oficiales las clases de los productos y servicios para los que se solicita la protección de la marca.
La utilización de la Clasificación de Niza permite lapresentación de solicitudes empleando un solo sistema de ordenamiento y la simplificación el proceso administrativo. Es decir, los productos y servicios a los que se aplica una marca estarán categorizados de la misma manera en todos los países que haya adoptado la clasificación.
La Clasificación Internacional de Productos y Servicios está compuesta por 34 clases de productos y 11 clases de servicios.El texto de la Clasificación Internacional está dividido en tres listas: la primera, correspondiente a las clases, incluye una descripción muy general de los productos o servicios contenidos en cada una de ellas, además de notas explicativas sobre el tipo de productos o servicios incluidos en esa categoría.
La segunda y tercera listas son relaciones alfabéticas de los productos y servicios enlas que se indican la clase a la que pertenece cada uno de ellos. Contienen alrededor de 10 mil indicaciones relativas a productos y mil, a servicios.
Solo con fines referenciales, la Dirección de Signos Distintivos pone a disposición de los usuarios una versión resumida de la Clasificación de Niza e información complementaria sobre productos y servicios.

Clasificación Internacional para losDibujos y Modelos Industriales (Clasificación de Locarno)
La Clasificación de Locarno (LOC) es una clasificación internacional que se utiliza a los fines del registro de los dibujos y modelos industriales.
Fue establecida en virtud de un acuerdo concluido en una conferencia diplomática celebrada en Locarno en 1968: el Arreglo de Locarno que establece una Clasificación Internacional para los Dibujosy Modelos Industriales.

La Clasificación de Locarno consiste en una lista de clases y subclases con notas explicativas y una lista alfabética de productos en los que se incorporan dibujos o modelos industriales, con indicación de las clases y subclases a las que pertenecen.
Clasificación internacional de elementos figurativos de las marcas (Clasificación de Viena)
La Clasificación de Viena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Patentes
  • Patente
  • Patentes
  • Patente
  • Patente
  • patente
  • las patentes
  • Que es una patente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS