La lucha en contra de la autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. A pesar de queahora el mundo se rige casi en su totalidad democraticamente, no hace mucho existían varios paises considerados dictaduras. En estos países, sus dictadores imponían la ley sin mucho criterio a lo justoo correcto pero más a lo que les convenía. Claro que cuando hay obligación injusta o innecesaria, siempre va a haber alguien que va a protestar. En ‘La Pasión Según Antígona Pérez’ (Luis RafaelSánchez) y en la película ‘En el Tiempo de las Mariposas’ (Julia Álvarez) se muestran maneras distintas de luchar en contra de un gobierno injusto.
La lucha en contra de un gobierno dictador se muestrade dos formas distintas en las respectivas obras. En ‘La Pasión Según Antígona Pérez’, Antígona entiende que ella, como persona común, tiene el derecho a refutar las leyes de su gobierno ya que a suentender no son justas ni razonables. Ella fue muy fuerte y retadora, no tuvo miedo a la muerte ya que, para ella, la muerte le daría la razón. En la película ‘En el Tiempo de las Mariposas’, Minervaal principio era más ajena a lo que sucedía en su país. Cuando se vió afectada de primera mano por el gobierno de Trujillo, ella comenzó con sus ideas y poco a poco, con influencias de revolucionariosy personas afectadas por la dictadura, se convirtió en una luchadora muy fuerte. Aunque no tenía la amenaza de muerte tan clara como la tenía Antígona, sí sabía de las consecuencias de sus acciones ynunca se retorció por miedo a nada ni a nadie.
En la actualidad, específicamente la puertorriqueña, no existe un gobierno dictador en todo el sentido de la palabra. Sin embargo, sí se puedenencontrar muchas similitudes con un país regido propiamente por un gobierno dictador. Las muertes ajenas sin explicación todavía existen, al igual que hace unos 50 años en el tiempo del dictador Rafael...
tracking img