La Luna Por Juana De Ibarbourou

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
La luna
Esta noche, la luna, redonda y brillante, está, de una mañana casi matemática, encima del pozo, de modo que se refleja precisamente en el centro de la oblea negra del agua. Aprovechando suclaridad el jardinero prefiere regar las plantas a esta hora. Y ese espectáculo no lo perdemos nunca nosotros, porque el jardín y el huerto son hermosísimos en estas claras noches de enero, y lafrescura del agua da a las flores una belleza limpia y alegre que nos llena de paz el alma. Mi hijo fue el primero en descubrir la luna en el pozo. Y sobre el brocal cubierto de musgos y culantrillos nosinclinamos los dos, con ganas de estirar hasta el oro fugaz de esa imposible moneda de luz. Pero al ruido áspero de los zuecos del jardinero nos retiramos un poco.
-Juan va a regar…
El viejo desata lacuerda, alza pausadamente el balde y lo arroja, luego, al agua. Inconscientemente, en un impulso simultaneo, nos inclinamos de nuevo sobre el brocal. El balde sube ya, rebosando, brillante,fresquísimo, con una multitud de ondulaciones doradas entre el agua oscura, estriada de blanco. En el pozo la luna ha desaparecido y sólo queda de ella una multitud de hilos de luz. El jardinero ha deshilachadola luna. Y tranquilo, como un tosco dios inconsciente, se va por el caminito musgoso con su balde lleno de luna y de agua, mientras en el fondo del pozo, de una negrura temblorosa, vuelve a cuajarlentamente la moneda blanca.
Juana de Ibarbourou

La descripción es la expresión verbal de una imagen visual: La luna reflejándose en el poso de un jardín en una serena noche de verano. Tambiénincluye una acción Madre y niño reclinándose sobre el pozo, jardinero llenando el balde etc. Se evoca la presencia de la luna en el jardín por medio de tres escenas sucesivas:

 El agua quieta del pozorefleja la imagen de la luna
 El agua agitada por el choque del balde contra la superficie y el quiebre de la imagen en hilos de luz
 En el agua ondulada, lentamente se recompone la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juana de Ibarbourou
  • Juana Ibarbourou
  • Juana de ibarbourou
  • Juana de Ibarbourou
  • Biografía Juana De Ibarbourou
  • Instituto Juana de Ibarbourou
  • Juana de Ibarbourou plan semanal
  • sobre juana de ibarbourou 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS