La luna y todo sobre ella

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Tierra y Universo.
“La Luna”












Índice de contenidos.


Contenido
Página
I
Introducción
1
II
Origen de la Luna
2
III
Su importancia
3
IV
Eclipses Lunares
4
V
Movimientos Lunares
5
VI
Fases de la Luna
6
VII
Curiosidades
8
VIII
Conclusión
9
IX
Linkografía consultada
10



















Introducción.

Lagran mayoría de los cuerpos celestes que forman parte de nuestro sistema solar cuentan con uno o más satélites que orbitan alrededor de él, entre los planetas que sí cuentan con este satélite está nuestro planeta. Nuestro satélite o más bien nuestra Luna, siempre ha despertado cierto interés entre las personas que habitan el planeta Tierra. Las investigaciones sobre nuestro satélite comenzaron enmayor medida durante la época posterior a la Segunda Guerra Mundial. Estas investigaciones aumentan debido a la “pelea” entre dos súper potencias de ese entonces (Unión Soviética junto con Estados Unidos), ésta especie de “competencia” también se vio en el ámbito espacial a lo cual se le denominó “Carrera espacial soviético-estadounidense” en la cual se avanzó mucho más que en los años anteriores yen donde se hicieron la mayor cantidad de lanzamientos espaciales.
De este modo es como comienzan a investigar tanto sobre el espacio como también a la Luna, es así como se van estableciendo y recolectando diferentes informaciones y curiosidades sobre nuestro satélite, investigando su importancia, sus efectos sobre la Tierra, sus diferentes fases y también es así como se ha logrado conocer lacara oculta de la luna, pues ésta sólo muestra como máximo un 59% de su superficie, todos estos aspectos acerca de la Luna se verá explicado en las siguientes páginas del presente informe.












1
La luna.

La Luna es el único Satélite Natural del Planeta Tierra, y uno de los más grandes del Sistema Solar. Desde la Tierra, la Luna ilumina las noches, pero sin embargo éstesatélite no tiene luz propia, si no que refleja un 7% de la luz que recibe del Sol hacia nuestro Planeta. Éste satélite tiene 3.476 km de diámetro y se encuentra a 384.400 km aproximadamente de la Tierra.
Teorías sobre el origen de la Luna.
Las teorías que hablan sobre su origen es variado; la primera de ellas, plantea que la Luna era un astro independiente, el cual habría quedado capturado en elcampo gravitacional de la Tierra al pasar cerca de ésta. Ésta hipótesis es llamada la “hipótesis de Captura”
La segunda teoría llamada “Hipótesis de acreción binaria” se refiere a que la Luna y la Tierra nacieron de las mismas masas de materia que giraban alrededor del Sol.
La tercera dice que de la Tierra se desprendió un pedazo de masa debido a su fuerza centrífuga, formando así la Luna.
Lacuarta dice que después de que la Tierra se comenzara a formar, un gran choque con un cuerpo del espacio hizo que una pequeña parte de ella se desprendiera formando así el Satélite, ésta hipótesis fue llamada “Hipótesis de Impacto”











2
Importancia de la Luna para la Tierra.
La Luna tiene una importancia fundamental para nuestro planeta ya que tiene diferentes funciones yefectos sobre algunos elementos de la Tierra. Por ejemplo, gracias a la fuerza gravitacional de la luna se produce en nuestro planeta la subida y baja de mareas en el océano, también por esta causa la Luna se encarga de mantener el clima en la Tierra, ya que debido a esta fuerza que ejerce, la Tierra mantiene un grado de inclinación estable con respecto al Sol, manteniendo el ciclo de las estacionesdel año.

De no ser por la fuerza gravitacional de la Luna, nuestro planeta sufriría de cambios muy violentos del clima, ya que la Tierra completaría su rotación en 8 horas en vez de 24 horas al día, provocando, vientos muy potentes y mucho más oxígeno en la atmosfera.


















3
Los eclipses Lunares.
Los eclipses se pueden definir como el oscurecimiento de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo sobre la luna
  • todo sobre la luna en resumen
  • La Luna Es Todo
  • todo sobre todo
  • todos sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS