La luz - Ana María Cetto (ensayo)

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
La luz
El libro de Ana María Cetto no solo nos habla de la luz, sino de todo lo que se ha utilizado para potencializar el poder de esta como los lentes, las rocas pulidas etc.
La luz es unaradiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.
La luz “entidad física con propiedadesmuy particulares” esta entidad es solo una parte de lo que llamamos “visión” ya que en conjunto con el ojo humano se logra trasmitir la información captada al absorber la luz.
El simple hecho detomar una foto en blanco y negro nos ayuda a entender que lo que vemos es un juego de tonalidades y mezclas de los colores. En la naturaleza existen tres factores los cuales nos brindan este juego detonalidades los cuales son 1) los objetos oscuros que no emiten ningún tipo de luz y los luminosos los cuales son considerados como fuente de esta. 2) en segundo lugar tenemos a la propagación de la luzla cual viaja a todas las direcciones posibles. 3) en tercer lugar tenemos a los “obstáculos” los cuales son los que detienen el paso de la luz o solo parcialmente, a estos se les llama “cuerposopacos”.
Ya mencionado los cuerpos opacos absorben en gran porción o completamente la luz que se les presenta… pero hay un efecto sobre aquellos materiales “transparentes” a los cuales se les presenta laluz, este efecto se le llama refracción lo que significa que los haces de luz cambien de dirección.



Al actuar un haz de luz sobre una superficie bien pulida crea una reflexión que es lanzar estehaz a una dirección bien definida. La reflexión tiene unas simples leyes las cuales son 1) el incidente y el rayo reflejado están sobre el mismo plano 2) que el ángulo de incidencia y el ánguloreflejado tienen los mismos grados, un gran ejemplo de la reflexión son los espejos planos ya que no deforman la imagen, lo único que cambia es el sentido de “izquierda y derecha”. A las imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La luz. ana maría cetto
  • Resumen Libro La Luz Ana Maria Cetto
  • la luz de ana maria cetto
  • Luz ana maria cetto
  • La Luz Ana Maria Cetto
  • Ana maria cetto
  • La luz aan maria cetto
  • ensayo profe ana maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS