¿la luz es materia? si, no ¿por que?

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La luz no es materia, la luz es energía. Si tenemos en cuenta que la materia es todo lo que tiene una estructura interna, esto es, está constituida de nucleones (protones y neutrones) y electrones,definitivamente la luz no es materia. Por la ley de Einstein (E=mc2) la energía se puede intercambiar con la materia, por lo que la luz se puede convertir en materia. De hecho eso es lo que ocurre enmuchas interacciones nucleares.

La luz no es materia, la luz es energía. Si tenemos en cuenta que la materia es todo lo que tiene una estructura interna, esto es, está constituída de nucleones(protones y neutrones) y electrones, definitivamente la luz no es materia. Por la ley de Einstein (E=mc2) la energía se puede intercambiar con la materia, por lo que la luz se puede convertir en materia.De hecho eso es lo que ocurre en muchas interacciones nucleares.

si ya que esta compuesta por particulas subatomicas, como el foton: En física moderna, el fotón es la partícula elementalresponsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo a los rayos gamma, los rayos X, la luzultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas, y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero,[1] y viaja en el vacío con una velocidad constante c. Como todos los cuantos,el fotón presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias (\"dualidad onda-corpúsculo\"). Se comporta como una onda en fenómenos como la refracción que tiene lugar en una lente, oen la cancelación por interferencia destructiva de ondas reflejadas; sin embargo, se comporta como una partícula cuando interacciona con la materia para transferir una cantidad fija de energía, queviene dada por la expresión

La luz no es materia, no tiene masa y no esta compuesta de átomos.
A lo que comúnmente llamamos luz es a la región del espectro electromagnético que nuestros ojos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz materia
  • Plan Exploracion La Materia Y La Luz
  • Luz Es Materia Y Material
  • La Luz Es Materia O Energia
  • la luz como materia prima de la vision
  • La luz es materia?
  • que pasaria si no hubiera luz
  • conversion de luz a materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS