La Luz

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
LA LUZ
La luz hace que veamos el mundo brillante y colorido. Es una forma de energía que viaja desde una fuente natural o artificial a gran velocidad, tan rápido que podríadar 7 vueltas y media a la Tierra en 1 segundo. Para llegar desde el sol necesita cerca de 8 minutos.
La luz viaja más rápido que el sonido. Por eso en un día de tormenta cuando caeun rayo primero vemos el relámpago y luego escuchamos el sonido del trueno (unos 7 segundos después).
Las fuentes de luz pueden ser naturales o artificiales. Los cuerpos que noproducen luz pero al recibirla de fuentes luminosas la reflejan se llaman cuerpos iluminados. La ausencia de luz se llama oscuridad.

La luz viaja en forma de ondas o rayos enlínea recta desde la fuente. Puede atravesar algunos objetos total o parcialmente o rebotar en otros rodeándolos y haciendo sombras. Según el comportamiento de los materiales al pasode la luz tendremos objetos transparentes, translúcidos u opacos.
En el año 1666 un científico inglés llamado Isaac Newton descubrió que la luz blanca es una mezcla de 7 coloresvisibles: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo o añil (azul oscuro) y violeta. Esa ensalada de colores recibe el nombre de ESPECTRO de la luz blanca. Newton demostró que elvidrio y el agua descomponen la luz blanca en los colores del espectro, y que cuando estos se mezclan de nuevo vuelven a formar la luz blanca.

Cuando en una parte del cielobrilla el sol y en la opuesta llueve, las gotitas de agua actúan como cristales descomponiendo la luz y así vemos los 7 colores que componen el espectro luminoso en forma de ARCOIRIS.
Las cosas blancas reflejan todos los colores, sin absorber ninguno. Las cosas negras los absorben todos y las cosas de colores reflejan algunos (los que vemos) y absorben otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS