la luz

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
EXPOCIENCIA INFANTIL Y JUVENIL 2013

“LUZ LA CHISPA DE LA VIDA”

LINEA DE INVESTIGACIÓN:

QUÍMICA Y BIOLOGÍA


Nombres:
Acuña Duran Paula Marcela ( paulis_0914@hotmail.com )
Bautista Paipa Laura Daniella ( danibautizta@hotmail.com )
Beltrán Zapata Ana María (gaby.pulido.roa@hotmail.com )
Pulido Roa Silvia Gabriela (gaby.pulido.roa@hotmail.com)
Asesora:Claudia Pilar Eraso Lagos
Licenciada en Química






Colegio Eucarístico Mercedario

“Una Escuela para la Evangelización, la Autogestión y la Investigación”

Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Grado Noveno

Bogotá, 2013



TITULO DE TRABAJO DE PROYECTO DE INVESTIGACION:
LUZ LA CHISPA DE LA VIDA

INTRODUCCIÓN – RESUMEN
Por medio de esteproyecto, queremos dar conocer que las  plantas requieren de la luz para crecer y desarrollarse, y para que la fotosíntesis ocurra. Pero no todo el espectro luminoso tiene el mismo efecto sobre las plantas, las cuales reaccionan de manera diferente a los distintos colores de la luz.
En la investigación utilizaremos dos colores de papel celofán (verde y rojo) que funcionan como filtros luminosos,pero para que este funcione, necesita de otros factores muy importantes que son: agua y un sustrato.
Para el crecimiento de la planta es fundamental el agua ya que este compone a la planta en un 80% o 90% del tejido vegetal.
La mayoría de las funciones de las plantas no pueden realizarse sin agua, como la fotosíntesis o la germinación.
El agua también es necesaria para que el sustrato pueda estardisuelto y pueda ser absorbido por la raíces, en este caso el agua actúa como solvente.
Como complemento para la planta, es necesario un sustrato ya que este proporciona a la planta mejores condiciones para su crecimiento.
La creación de este proyecto, es poder crear cultivos urbanos en nuestros hogares y que su crecimiento sea más rápido y efectivo con ayuda de os filtros de colores y de lostres factores más importantes (agua, luz y sustrato).
Este proyecto lo elegimos, porque queremos demostrar que no solo la luz natural hace que la planta crezca, si no que con ayuda de otros filtros de colores, podemos lograr que sea más acelerado y se efectivo.


JUSTIFICACIÓN
Este proyecto fue elegido ya que el crecimiento de la planta, se lleva a cabo gracias a muchos factores entre estosesta la luz que es uno de los principales; por tal queremos encontrar la mejor condición de luz que favorezca el crecimiento de la planta para buscar las posibilidades de emplear el resultado como una estrategia que se pueda emplear en la huerta del colegio. Otro factor indispensable para el crecimiento de la planta es el agua gracias

PROBLEMA
Diseñar un sistema de iluminación que nos permitaverificar el tipo luz que beneficie el crecimiento de la planta y así poder demostrar el uso que se podrá dar a este sistema en un invernadero.

HIPOTESIS

Las plantas evidenciaran cambios en su crecimiento debido al color de la luz a las que estas sean expuestas, el mayor índice de crecimiento se refleja en el color rojo ya que este presenta el mayor impacto sobre la planta ya que estimulala germinación de las semillas fomentando el crecimiento del tallo, aumenta el proceso del brote y la floración al desencadenar la liberación de hormonas.


MARCO TEÓRICO
¿QUE ES LA LUZ?
Ondas: la luz consiste en ondas electromagnéticas, la longitud de onda se mide en nanómetros (nm)
Partículas: La luz son fotones, que son unidades cuantitativas o individuales. Los fotones tienen pequeñascantidades de energía, por eso se miden en unidades de moles (mol).

PAR / LUZ CUÁNTICA (400 - 700 NM)
La luz que impulsa la fotosíntesis en las plantas es Radiación fotosintética activa, o luz PAR. También recibe el nombre de Luz Cuántica, ya que se mide en unidades de moles Que impactan en un área determinada en un tiempo dado. Aunque la luz PAR tiene un Rango de 400 - 700 nm, la región más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS