la luz

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. N “Los Próceres”
9° Año Sección “A”
Asignatura: Física
La luz
Profesora:Alumna:





Ciudad Bolívar Mayo de 2014

INTRODUCCIÓN























La luz:Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo elcampo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
La óptica es la rama de la física queestudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.
El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que permitendesarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.
  La luz se origina con el sol, y sin luz se haría imposible la vida no solo porque no veríamos, sino porque además sin luz y sin calor no existiría la vidaanimal y vegetal.
Cabe mencionar que la luz se ha vuelto parte fundamental de nuestras vidas en junto con ella el ser humano se desenvuelve en su entorno así como la luz requiere de nuestros tiempocomo tal nosotros requerimos de su energía. tanto ha sido el afán por proteger esta energía que el hombre ha hecho varios prototipos para protegerla un caso muy especial son los focos ahorradores deenergía los cuales con menos potencia nos alumbran más así como la nanotecnología forma parte muy íntima con relación a esta.
Propiedades de la luz:
Algunas propiedades de la luz dependen del tipo defuente luminosa que las emita, como el color, la intensidad. Sin embargo, existen otras propiedades como la reflexión y la refracción, que son comunes a todos los tipos de la luz.
La reflexión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS