La máquina del fin del mundo: análisis

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Ensayo: La máquina del fin del mundo

Con la elaboración del LHC, el más potente acelerador de partículas del planeta tierra, ubicando entre la frontera de Francia y Suiza a 27 Km de profundidad,empiezan a surgir sospechas en varios medios de comunicación de la posible aparición de un agujero negro que podría acabar con nuestro universo, gracias a los choques entre protones lanzados a lavelocidad de la luz.
Debidos a las hipótesis de la física, el mito a relacionarse con ella, pues al conocer los detalles del mito de puede relacionar con sucesos similares.
Por ejemplo el mito dePrometeo, que robó el fuego a los dioses para entregarlo a los hombres, es un símbolo de progreso y avance tecnológico. Pero grandes mentes han analizado, que cualquier avance benéfico, traerá unaconsecuencia desastrosa, dependiendo de la magnitud de este.
Al parecer, a diferencia del miedo que sintió el físico Oppenheimer cuando probó la primera bomba atómica, los científicos y el equipo que operaráel LHC, tomarán precauciones, para que sea un avance enriquecedor sin desastre alguno para la humanidad.

Opinión personal:

Un mundo que algunas veces, ha descubierto audazmente lo que se le haotorgado, y ha sabido darle un buen uso; pero que otras no ha medido las consecuencias de un progreso que puede llegar a ser dañino para su especie, ese es nuestro mundo.
Lo que llamamos solución,puede ser también nuestro fin, específicamente la máquina del fin de nuestro mundo. Si, cada acción tiene una reacción, pero ¿qué pasa cuando no tenemos conocimiento de la acción en su totalidad? Lareacción es desconocida, tal vez si la acción es analizada después, se conozca de una manera más concreta, pero lo que se puede hacer ahora, está disminuido por la acción del pasado.
El hombre hatenido en sus manos herramientas para avanzar y progresar tecnológicamente, conocimientos, mecanismos ingeniosos… etc. Tomaré el ejemplo de las armas, son un mecanismo avanzado, que requirió esfuerzo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis: La Guerra Del Fin Del Mundo
  • Análisis del cuento "Tren al fin del mundo"
  • Analisis Literario Estuve en el Fin del Mundo
  • ANÁLISIS LAS GUERRAS DEL FIN DEL MUNDO
  • Cuento Fin Del Mundo Fin
  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS