La música electrónica y la sociedad del siglo XXI

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Estudio Sociológico
Agustín Nava

La música electrónica y la sociedad del siglo XXI

I


En la sociedad actual, y desde ya hace varias décadas, se ha impuesto un sistema que pone a unossobre otros, nos pone “rangos”, por así decirlo. En esta situación, quedan algunos arriba, y otros abajo.
Por esto mismo, según Emile Durkheim, “los ‘intelectuales’ terminaron en una idiosincrasia, enlas ideas fundamentales que ellos reclaman, y no más al detalle de su argumentación que se ha atacado”.
Esta sociedad tiene una tendencia a alejar a sus participantes, haciendo que cada uno seencierre en sus pensamientos y no deje lugar a las distintas opiniones o planos de realidad de otros individuos.
Si miramos en retrospectiva en la historia, ya se puede ver como, a través de cada etapa, sevan separando mas las relaciones entre los individuos de la sociedad, hoy en día capitalista. Esto demuestra el avance de la tendencia individualista sobre nuestras costumbres.
Podemos estudiar, porejemplo, el “Cantar del mio Cid”. Este relato fue pasando de boca en boca por todo España alrededor del 1200. Este le dio forma a la sociedad de ese entonces, y hacía que la gente pensara más o menosparecido. Al no haber otros medios de transmisión de cultura, ya que estos estaban solo en manos de los sectores oligárquicos/religiosos de esa época, no había mucha variedad de opiniones, o al menosno nos enteramos de ellas ya que quedaron encerradas en el tiempo. Además, si había opiniones o pensamientos por fuera de la concepción teológica del mundo, toda la sociedad ‘crucificaba’ estepensamiento, y el sujeto era castigado y/o juzgado por la misma.
Luego, con el surgimiento de la imprenta, y el avance de la educación, se pudo empezar a hacer circular mas rápidamente y con mayorvariedad la información, lo que llevó a una diversificación de la opinión.
Y, hoy en día, uno puede dar su propia opinión en su propia página web, lo que hace de esta sociedad un mar de subjetividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los musicos del siglo xxi
  • El Espíritu De La Música En El Siglo Xxi
  • SOCIEDAD GLOBAL DEL SIGLO XXI
  • La Sociedad Del Siglo Xxi
  • Ensayo mi sociedad siglo xxi
  • Los Educadores En La Sociedad Del Siglo Xxi
  • ESTILOS DE MÚSICA DE LOS SIGLOS XX Y XXI
  • musica chilena siglo xx xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS