La música en la vida del hombre

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO
LICENCIATURA EN TURISMO, MODALIDAD MIXTA

MATERIA:
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA 1

IMPARTIDA POR:
PROFRA. ANTONIA ESTRADA TREJOSIERRA LARA RAÚL ESAÚ

LA MÚSICA EN LA VIDA DEL HOMBRE

Es indudable que desde la aparición del hombre, el lenguaje ha sido nuestra manera de entender y de vivir. La comunicación engloba muchosaspectos, entre ellos el lenguaje verbal, el lenguaje corporal, los sonidos y otras maneras. Actualmente la manera de comunicarse tiene una conexión directa con la tecnología y los diferentes aparatoselectrónicos que vienen con ella.
En algún momento de la historia del hombre, decidió expresarse de una manera diferente a simplemente hablar o establecer una comunicación basada en reglasgramaticales y un código establecido, sino algo aún más duradero y que llevara a la gente a sentirse tal y como el mismo se sentía, y para ello se decidió expresar de distintas maneras. A esas distintasmaneras de expresarse, sin reglas gramaticales y sin un código establecido le llamó arte.
Según la enciclopedia libre del world wide web llamada wikipedia, define al arte como cualquier actividad oproducto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como losplásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. También dice que es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes acualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esafunción cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
A partir de estas definiciones, se podría decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y la musica
  • El hombre y la musica
  • La musica cobra vida en al vida del musico
  • la vida sin musica
  • La Música Es Mi Vida
  • La vida sin música
  • La musica en la vida
  • la musica en mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS