La musica cobra vida en al vida del musico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La música cobra vida en la vida del músico; la música es lo que es en la extensión del alma del músico; la música muere cuando el músico se cansa de ser músico.”

Nadie sabe con certeza en dónde, cómo o cuándo apareció la música. Poéticamente se habla del viento soplando con ímpetu por sobre campos de bambú que, al pasar la brisa ligera sobre las ramas cortadas, estas emitían como voces decolores inimaginadas desde lo mas hondo de la madera.. La experiencia del hombre es tan variada en cuanto a lo que música se refiere, que sería aun mas difícil ubicar en la cronología del tiempo la invención del primer instrumento, o la primera manifestación cultural musical como tal. Lo que si podemos afirmar es que la música ha cambiado la mentalidad del hombre y le ha hecho mas sensible frente alo que vive a diario, le hace ver el cielo de otra forma, o le hace llorar cuando de verdad duele el corazón. La música y el hombre.. El hombre y la música.. La música nace hoy en la vida misma del que es músico.

Músico es quien ama la música tanto como para hacer que ella nazca desde su propia vida, en su integridad; cada instrumento es una extensión del músico, y desde ahí comienza la músicaa hacerse real, sonora, única. El músico viaja con la música, llora con la música, su instrumento, sea cual sea, es el canal y la fuente al mismo tiempo por donde la música se hace real, viva, humana y universal. Después de lo dicho, ¿eres o no eres músico? Es difícil responder, ¿verdad?

Pero es que la música no es algo que todos puedan hacer brotar desde su ser, no es solo ruido y tarros ycuerdas y gritos. La música necesita un alma sensible desde donde nacer. La música en si misma es sensibilidad. Es arte, es cultura, es poesía, es color, es cosmos, es universo, y antes que todo lo dicho, ES UN LENGUAJE!!! Y un lenguaje no se expresa a los gritos o la bulla de los cocos, como dicen por ahí.. Un lenguaje debe ser claro, reconocible, preciso, fluido, bello, eficaz, único. ¿Quién serácapaz de hablar el lenguaje de la música? Beethoven, llegado a sus 29 años ya no escuchaba, perdió gradualmente el oído, y era tal su situación que, al no poder escuchar, experimentaba la música a través de las vibraciones que producían las notas. Ray Robinson Charles, músico afro americano, nacido en estados Unidos, perdió la vista a los 8 o 9 años de edad, y sin embargo se convirtió en uno de losmas grandes interpretes de jazz en el mundo, con su piano estilo gospel, leyendo partituras en braille; y ganó varios Grammy. Y muchos mas han existido que hablan el lenguaje de la música de acuerdo a sus posibilidades y/o limitaciones, y llegan a hacerla parte de sus vidas y la respetan por lo que ella logra en la vida del hombre, en la vida personal, en los sueños, en las dificultades.¿Quién será capaz de hablar el lenguaje de la música? Es pues ahora el momento de colocarnos frente a nuestra experiencia propia y defender nuestros argumentos de por qué o por qué no hemos valorado el arte musical que pretendemos abordar en cada ensayo, grupal o personal, en cada hora o minuto de dedicación y de estudio, en cada ratito de querer aprender un poco mas, o simplemente de no querer hacerlo.Qué hago con el talento que recibí de Dios o de quien tú creas que lo recibiste.. Qué es del respeto hacia los demás con la eficacia de mi estudio y su tiempo.. Es poco.. Suficiente.. Mucho mas de lo que los demás hacen.. Será que realmente valoro lo que la música es y significa para los demás, para aquellos con los que trabajo, para esas personas que emplean parte de sus vidas en hacer algo que alo mejor para mi no es tan importante.. ¿Qué pensar ahora?

Yo te invito para aprendas a hablar bien este lenguaje. Has de la música algo que realmente ames, que se vuelva en verdad un aliciente para los momentos difíciles, que te puedas comunicar a través de ella desde la simpleza o la complejidad de tu instrumento musical. Has que la música nazca desde tú ser, y que los demás vean que...
tracking img