La música urbana

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
La incidencia de la música urbana en los altos niveles de violencia en el país
Durante los últimos años la música urbana ha estado en el ojo del huracán. Son muchos los expertos y artistas que sehan expresado ya sea a favor o en contra en relación a dicho tema. La realidad es que los años pasan y la polémica seguirá existiendo. La música urbana en sus letras incita a la violencia, pero no es lacausa de los altos niveles de violencia verbal y física en el país.
Es innegable que las letras de la música urbana pueden incitar a la violencia. Especialmente, cuando se trata de denigrar a lamujer hasta el punto de ser vistas solamente como un objeto sexual. Sin embargo, un país que tiene una tasa de homicidio tan alta que incluso es considerada como “epidemia” por la OMS, entre sus causasprincipales de violencia no se encuentra la música, sino la falta de educación. Según los datos obtenidos en el estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD) entrelos años 2000 y 2010, la Republica Dominicana se encuentra dentro de los once países de América Latina y Centro América que presentan un alto nivel de homicidios, con tasas superiores a 10 por cada100,000 habitantes.
Estudios han demostrado que existe una relación muy estrecha entre la música y la conducta humana. No obstante, esto no quiere decir que si una persona escucha un género musicalcon letras que pueden estimular a la violencia, esta persona será violenta. Es decir, son pocos los casos en que la música urbana incide directamente en un caso de violencia. Antes que preocuparse porcensurar cierto tipo de música se debería trabajar en la educación, en el hogar y en la familia.
A las personas no se les puede indicar que escuchar y que no escuchar. Por lo tanto, cada ser humanodebería poder escuchar lo que quiera en una sociedad libre. En caso de prohibir la música urbana, entonces me dirían a mí que los índices de violencia bajarán. Todos sabemos que no, que a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Urbana
  • Música urbana
  • MUSICA URBANA
  • Musica Urbana : D
  • La musica en las tribus urbanas
  • Música Urbana.-
  • musica urbana
  • Música Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS