La maestra de Astor en Par s fue Nadia Boulanger

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Influencias Previas:
La maestra de Astor en París fue Nadia Boulanger, legendaria mentora de diferentes compositores y Amiga de Stravinsky. Por entonces tenía cerca de setenta años. Suinfluencia sobre la joven generación ya no era la de antes pero para Astor, significó mucho.
Astor quedó sumamente impresionado por el viejo departamento de la Boulanger, con su piano de cola y suórgano, y sus fotos de Stravinsky, André Gide, Paul Valéry y André Malraux. Todas las tardes, la mucama, llamada Margherita, traía el té, que era servido por la propia Boulanger. Astor laconsideró durante un tiempo su “segunda mamá”.
Otra de las importantes influencias en la música de Astor fue El Jazz. Este influyó, tanto en su lenguaje musical como en el desarrollo y evoluciónde su vocabulario melódico, armónico y rítmico. Esta relación fue oscilando a lo largo de su carrera desde periodos donde la cercanía es muy evidente hasta otros donde Piazzolla intentaalejarse de la música popular y del Jazz sumergiéndose en un estilo más erudito que toma como referencia los grandes autores del siglo XX.
http://www.astorpiazzolla.com.ar/
Aportes a la músicalatinoamericana:
La obra de Piazzola destaca piezas para orquesta como Rapsodia porteña (1952), Tangata y Tango sinfónico. En 1934 grabó la banda sonora de la película El día que me quieras, conel cantante Carlos Gardel. En 1965, trabaja en estrecha colaboración con Jorge Luis Borges, musicalizando sus poemas.
Se le reconoce como uno de los grandes músicos latinoamericanos delsiglo XX: renovó de forma decisiva el Tango, introduciendo estructuras armónicas y rítmicas tomadas de la música clásica y del jazz. Su obra, compuesta por más de mil piezas, es reinterpretadainfatigablemente por músicos de todo el mundo. En 1989, la revista de jazz Down Beat coloca a Piazzolla como uno de los mejores instrumentistas en todo el mundo.
http://tango.idoneos.com/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para nadie
  • Para ti que apostaste por m cuando nadie m s lo hizo
  • ¿Eres Un Blogger Para Nadie?
  • Nad para nadie
  • Algo Que No Sirve Para Nadie
  • Para el maestro
  • EMPRESA MAESTRO S
  • Las 5 e´s de un maestro excelente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS