la magia

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014

FELIZMENTE CONECTADOS: 10 REGLAS PARA LA FELICIDAD DIGITAL
Nota del editor: Anna Akbari, Ph.D., da clases en el departamento de Medios, Cultura y Comunicación en la Universidad de Nueva York. Ella es la fundadora de "Sociology of Style", la cual combina las ciencias sociales y la cultura pop para tener un enfoque inteligente a asuntos relacionados con la imagen. También es la fundadora de"Sociology of Style Services" (antes llamado Closet Catharsis).
Por Anna Akbari, especial para CNN

(CNN) – Yo soy la catedrática ludista: Mis alumnos no pueden utilizar celulares o computadoras portátiles en mis clases. Durante la pausa, se pueden dedicar a mandar mensajes y correos con locura durante diez minutos; luego, llega la hora de desconectarse otra vez. No todos los catedráticos sontan estrictos con la tecnología en el aula.

Seguramente, pueden citar la importancia de copiar notas en la computadora o buscar información relacionada a la discusión en ese mismo momento. Sin embargo, sin importar el valor que esto tenga, creo que estar libre de la tecnología por un breve período de tiempo es todavía más importante.

Muchos estudiantes experimentan una terrible ansiedadcuando se enteran de que no podrán estar "conectados" durante mi clase. Ellos, al igual que sus jefes, parientes y muchos otros, también están tan acostumbrados a vivir en un estado de reacción instantánea, que a menudo sienten la necesidad de avisar que no estarán disponibles durante ese tiempo. ("Mi mamá se va a preocupar si no le respondo rápido"; "Mi novio va a estar furioso si no le respondo";"¡Me pueden necesitar para algo en mis prácticas!) Ya sea de día o de noche, sin importar dónde se encuentren o qué estén haciendo, están en alerta, esperando cualquier solicitud que implique sonidos, luces o vibración, y que requiera su atención.

Cada pensamiento es urgente; cada dato es algo épico. Así que mi clase es una verdadera anomalía en sus vidas. Muchos se sienten ansiosos o enfermosal inicio. Algunos acarician el teléfono como no lo hacen normalmente, como para consolarse sólo con la sensación del tacto al sentirlo contra su piel. Muchos admiten sentir las "vibraciones fantasmas" cuando están lejos de sus teléfonos. ("Estoy conectado mentalmente con mi teléfono", me aseguran). Además, inevitablemente algunos estudiantes meten las manos en sus bolsillos, y tratan de revisarsus mensajes de manera subconsciente, totalmente ignorantes de que lo están haciendo hasta que les llamo la atención. Luego de que la ansiedad desaparece, algo extraño les ocurre: prestan atención a lo que está pasando. Dejan de hacer varias cosas a la vez. Dejan de dividir su atención entre varias pantallas. Escuchan. Hacen contacto visual. Así, todos nos involucramos juntos en lo mismo. Esestimulante y relajante a la vez.

Les explico que nos desconectamos con el intento de honrar el espacio sagrado de la clase (aquí es donde me ven con ojos de asombro). Les explico que ha llegado el momento de tener una buena y clásica conversación. Todo lo demás se disipa durante esas pocas horas. Sólo estamos nosotros, algunos gruesos libros, dos docenas de cerebros llenos de conocimiento, y eltiempo y espacio aislado que necesitamos para hablar de nuestras ideas. Éste es un lujo increíble. Les recuerdo que somos afortunados. Sin embargo, ¿qué sucede cuando le quitamos importancia a las clases formales? ¿Cómo podemos recuperar ese "espacio sagrado" y lograr concentrarnos en un mundo tan influenciado por los medios? La mayoría de nosotros luchamos por manejar nuestra conexión a latecnología de tal manera que parece saludable y balanceada, a menudo a costa de nuestras relaciones personales e incluso nuestra cordura.
Navegar por el espacio siempre cambiante de la conectividad de las personas con la tecnología puede abrumar incluso al más experto conocedor en tecnología, y puede agotar al más calmado de nosotros. A continuación te presento 10 reglas que podrán llevarte a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la magia
  • magia
  • magia
  • magia
  • LA MAGIA
  • magia
  • magia
  • la magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS