La magia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones Sobre ¨LA MAGIA

* La magia es un conjunto de rituales cuyo objetivo es el control de los atributos de los espíritus universales, entidades sobrenaturales. El conocimiento de la magia permite la comunicación directa (evocación) o indirecta (invocación) con una o varias deidades o fuerzas que tienen poderes sobre las leyes naturales.
* Magia la magia es un conjunto deteorías místicas y practicas rituales que solo adquieren sentido a la luz de una cosmovisión que postula otro concepto distinto del mundo y del hombre. Nada de lo que el que practica la magia cree o hace puede ser entendido si no se tiene en consideración la teoría de la realidad que esta en el origen de esos gestos rituales, creencias y estilo de vida. La definición mas famosa acerca de la magia essin duda la propuesta por Aleister Crowley, el desarrollador mas significativo del oculismo moderno, de la cual muchos otros autores han fundamentado la definición propia. La definición de Crowen dice: ¨La magia es la ciencia y el arte de producir cambios de acuerdo con la voluntad¨.
* Gerina Dunwich la define como ¨el arte la ciencia y la práctica de provocar cambios y controlar losacontecimientos de la naturaleza de tal manera que se produzca en conformidad con nuestra voluntad. ¨una definición muy parecida a la de Crowley. Pero mucho más clara. Paul Tuitéan y Estelle Daniels define la magia como ¨el uso controlado de la propia voluntad para influir en uno mismo o en lo que nos rodea.

Historia

La Magia fue descubierta en el año 2000 A.C por un granjero de una provinciafronteriza del antiguo Egipto.

En la época de los griegos, la magia se usaba sobre todo para adivinar el futuro, como en el oráculo de Delfos. En la edad media la magia paso una mala época. Esto fue debido a que las curas decían que los magos eran mala gente y había que quemarlos a fuego lento para sacarles el demonio que llevaban dentro.
Hacia el sigo XIX minuto mas minuto menos, surgió la magiade los ilusionistas, los escapistas y otras personas que hacían cosas que parecía que era magia de la buena pero en realidad no. Y ya en la actualidad esta magia se desarrollo mucho con los efectos especiales y con los juegos de cartas qu por televisión queda muy bien.

* El termino magia deriva de magi uno de los elementos religiosos incorporados en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma,en Grecia y en casi todo el mundo Occidental y Oriental de la antigüedad, cuando la magia o la hechicería populares estaban relacionadas con antiguos mitos de fertilidad e iniciación en el conocimientos en los pueblos llamados Bárbaros, principalmente los chinos.

La Magia y la hechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o brujo era ala vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de los espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.

Tipos de magia
Magia Negra: también llamada magia de mal rollo: sirve para maldecir a alguien.
Magia Blanca: contraria al anterior es la única magia que usan lo del klu klux klan. Sirve para dar bendiciones.
Magia Verde: magia de la naturaleza es la que produce lamariguana y otras hiervas raras.
Ilusionismo: la que utilizan los prestigiadores y escapistas para engañarnos a todos.
Magia Potagia: la que sirve para hacer surgir rayos de la nada.
Como bien sabemos la magia es un arte cuyo fin es el de producir resultados contrarios a las leyes naturales, mediante diferentes actos que cuentan con la intervención de seres fantásticos. Existen varios tipos demagia y cada uno de ellos utiliza diferentes sistemas ya que se basan en creencias propias, caracterizándose por la posesión de una estructura muy similar a la de una religión. Si bien los sistemas que se utilizan son distintos, los métodos son mas o menos todos parecidos, ya que se suelen emplear los mismos elementos (especialmente cuando se la magia que se practica es blanca, es decir, la magia...
tracking img