Ccna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto 1:    Software y hardware

Parte I:
Un sistema computacional consta de componentes de hardware y software. El hardware es el equipo físico tales como la CPU, las unidades de disco, losteclados, monitores, cables, parlantes y las impresoras. El término software describe los programas que se utilizan para operar el sistema informático: software computacional, también llamados programas,instruye al computador sobre la forma de operar. Estas operaciones pueden incluir identificar, acceder y procesar información.

En esencia, un programa es una secuencia de instrucciones que describencómo los datos serán procesados. Los programas varían ampliamente dependiendo del tipo de información que será accesada o generada. Por ejemplo, las instrucciones para el estado de cuenta de untalonario de cheques son muy diferentes de las instrucciones para simular un mundo de realidad virtual en Internet.

Los dos tipos de software son sistemas operativos y aplicaciones.

Parte II:
Elsoftware de aplicación acepta el input (entrada) del usuario y luego lo manipula para lograr un resultado. Este resultado es el output (salida). Las aplicaciones son programas diseñados para realizaruna función específica para el usuario u otro programa de aplicación. Ejemplos de aplicaciones incluyen los procesadores Word, programas de base de datos, hojas de cálculo, buscadores Web, herramientasde desarrollo Web, y herramientas de diseño grafico. Las aplicaciones computacionales son detalladas mas adelante en el modulo.

Un sistema operativo (OS) es un programa que maneja todo los otrosprogramas en el computador. También proporciona el sistema operativo para aplicaciones que son usadas para acceder a los recursos del computador. El Sistema operativo realiza tareas básicas como elreconocimiento de entrada desde el teclado o mouse, envío de salida a la pantalla de vídeo o una impresora, mantenimiento de un registro de archivo en las unidades, y el control de periféricos tales...
tracking img