La mala utilización del internet

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
La mala utilización del Internet como medio masivo de comunicación

Navegar por Internet a través de un computador tiene un gran atractivo para las personas que utilizan este medio. Además de facilitar la comunicación entre personas que se encuentran a grandes distancias, es una inagotable fuente de entretención e información. Pero, a pesar de esta amplia posibilidad y libre disponibilidad quetiene este medio de comunicación masificado hoy en día, este asume grandes riesgos de ser mal utilizado. La tecnología y el desarrollo de la red Internet, provoca que se este canal sea el mas popular dentro de los medios de comunicación. Por esto, este ensayo pretende exponer alguno de los riesgos que tiene este medio de comunicación masivo.

Definiendo qué es Internet y sus servicios

Comodefinición simple, “Internet es un método de interconexión de redes de computadoras, de ahí que Internet se conozca comúnmente con el nombre de "red de redes". Al contrario de lo que se piensa comúnmente, Internet no es sinónimo de World Wide Web (WWW), ésta es parte de Internet, siendo la World Wide Web uno de los muchos servicios ofertados en la red Internet” . Pero a pesar de la “malautilización” o idea equivocada que existe frente al real significado, esta palabra encierra un gran mundo cibernético que ofrece centenares de servicios que se adoptan a cada persona que utiliza este medio. En el ciberespacio (nombre que se utiliza comúnmente para denominar al Internet), existe una amplia gama de servicios ofrecidos al usuario, entre ellos se pueden encontrar: los populares Chats o tambiénconocidos como “mensajería instantánea”, el correo electrónico (e-mail), blogs, Fotologs, entre otros. Esta utilización ha sido en el último tiempo mal enfocada por un grupo de personas ya que manipulan los diferentes medios que Internet ofrece solamente para agredir la integridad de las personas a través de pornografía o violencia explicita que son algunos de los aspectos negativos que más sobresalenrespecto al resto.

El lado negativo de la “red de redes”
Internet es como la vida real, ya que a través de este medio pueden existir personas educadas como groseras, mal intencionadas o con buenos deseos. Por eso, cuando se ingrese a la Web, especialmente a las salas de Chat, estará la oportunidad de recibir mensajes con fuerte contenido en groserías, como también pueden degradantes. Algunosmensajes, sin embargo, pueden establecer un acoso, lo cual está normalizado como delito en la gran mayoría de los países. Por esto no hay que considerar como problema personal lo que se diga a través de estos servicios, ya que es mejor olvidarlos e impedir que afecten a la integridad personal. Además, la mayoría de las veces se utiliza el anonimato o los seudónimos para hablar en términos quehieran a otra persona.
No solamente existe un lado negativo referente a delitos grabes como son los relacionado con el acoso a una persona o el ataque psicológico, ya que Internet es una gran fuente de información. Esta gran enciclopedia de todo el saber, es prácticamente una tentación para todos los usuarios; Internet es un medio cómodo para encontrar información precisa para diferentes aspectoscomo trabajos, informes o presentaciones. Por esto, actualmente, existe el mal del bienestar, ya que solamente quien utiliza este servicio se puede limitar a utilizar el llamado ‘copiar y pegar’, es decir, utilizar la información obtenida directamente de Internet sin leerla ni procesarla, ni siquiera cambiando las palabras que son utilizadas, comúnmente conocido como ‘robo intelectual’. Para esto sehan creado sitios dedicados a fomentar este tipo de costumbres, ya que en la Web hay trabajos completos, los cuales tan solo con un clic los estudiantes pueden acceder a ellos sin hacer ningún esfuerzo. Este es otro aspecto negativo, otra forma que afecta la integridad de la persona, ya que al no realizar por los medios propios un trabajo, y no corroborar las informaciones, puede llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERNET MALO
  • La utilizacion de malos habitos
  • LA MALA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  • Recursos de la internet y su utilizacion
  • La buena utilizacion del internet
  • buen y mal uso del internet
  • El mal uso del internet
  • Mal Huso Del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS