la maldicion de Amon ra

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
La atractiva princesa Amen-Ra vivió en Egipto unos 5000 años A. C. Cuando murió, su cadáver fue momificado y colocado en un bello sarcófago de madera tallado con singular esmero.
Por mandatofaraónico el regio ataúd quedó herméticamente guardado en una bóveda, en Luxor, a orillas del río Nilo.

Es posible que sus deudos y amigos hayan pensado en aquellos momentos, que con las exequiasterminarían los avatares terrestres de Amen-Ra quien pasaría quizás, gracias al misericordioso Osiris, al mundo etéreo de los espíritus pacíficos.
Si así fue se equivocaron, pues los extraños hechos que sesucedieron entre el ocaso del siglo XIX y el 14 de abril de 1912 vinculados a esta momia, nos hablan elocuentemente de un terrible poder maligno enquistado en los despojos de su envoltura material.
Afines de la década de 1890 cuatro turistas ingleses de buena posición económica, a quienes unía una larga amistad, se encontraban de paso por la antigua ciudad de Luxor, donde un grupo de mercenariosegipcios y franceses había exhumado clandestinamente algunos tesoros y el sarcófago de la princesa Amen-Ra.
Un intermediario de pocos escrúpulos ofreció vender a los británicos la momia por un preciobastante razonable.
Los cuatro se mostraron vivamente interesados en adquirirla y para evitar discusiones, decidieron, como camaradas y caballeros, echar suertes para ver quién sería el favorecidoadjudicatario que volviese a Londres con el preciado tesoro.
El ganador, uno de los más jóvenes del grupo, desembolsó el importe convenido e hizo los pertinentes arreglos para que le llevaran lareliquia de inmediato al hotel donde se hospedaba con sus compañeros de viaje.
Por la noche, varios testigos lo vieron abandonar precipitadamente su habitación y enfilar hacia el desierto del cual jamásregresó.
Al siguiente día, el segundo de los amigos recibió un disparo de rifle que le hizo accidentalmente su sirviente egipcio. La herida fue de tal gravedad que tuvieron que amputarle el brazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amon-Ra
  • Los amonicos
  • Amonico
  • amonico
  • Las maldiciones
  • maldicion
  • la maldicion
  • Maldiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS