La maldita circunstancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Maldita Circunstancia

¿Como llegamos a este lugar que tiene a los héroes desconocidos y Pacos Fariñas en camisas y llaveros? ¿Dónde estuvo escondida esta crisis? ¿Detrás del anuncio de cocacola? ¿En una película de Disney? ¿En un Mc Donalds? ¿En la casa de Humberto Grieve? Lo cierto es que no se puede ir hacia atrás, esto; no es un cuento como nos plantea Shkólnik, donde podemos ir adecirle al cangrejito rojo de la playa “Dijo mi mama que siempre no”, tampoco vendrá la magia de Disney a inventarnos un nuevo mundo, mucho menos Dios que esta muy ocupado creando vida en otro planeta paraque podamos saltar a el una ves acabado este. Estamos todos los que somos y somos todos los que estamos involucrados en esta civilización bárbara, atenidos a nuestros gobiernos que prefieren hacerdonativos para apartar su lugar en el cielo que ayudar a sus gobernados a no irse cielo pronto con el estomago vacío.

Para William Ospina el derrumbe de la sociedad comenzó con las GuerrasMundiales, algo se rompió, se percudió la idea que se tenia de la civilización y de que el hombre venia a perfeccionar el mundo. De pronto hubo un rayito de luz, un montón de jóvenes que salieron a tapar lascalles para exigir una sensibilidad diferente, otra manera de resolver los problemas, pero estos jóvenes estaban condenados a ser devorados por la moda, el rayito se apago.

De pronto otro rayo deluz, unos grupos ecológicos que aunque en un principio tenían buenas intenciones inevitablemente no podrían haber controlado lo que venia ya que los industriosos rápidos, inteligentes, voraces,acunaron esta gran idea Verde hasta convertirlo en uno de sus mejores aliados de mercado.

Entonces se pone en moda el verde, y los ideales puros que se intentaron seguir en un principio se degradan yahora, un hombre que siembre un árbol o que compre un foco ahorrador puede salvar al mundo.
Ahora pululan las empresas verdes, los productos verdes, personas verdes, pero apenas salga a flote alguna...
tracking img