“V” DE VENGANZA

Titulo: V de Venganza
Tema: Drama – Acción
Director: James McTeigue
Sinopsis:
La película se ubica en la Inglaterra de un futuro ficticio, mostrando a un combatiente de la libertad, oculto bajo la máscara de Guy Fawkes buscando la destrucción de un gobierno fascista con régimen totalitario llamado Fuego Nórdico.
La trama inicia con una joven de clase media llamada Evey Hammond, (Natalie Portman) que siendo rescatada por el enmascarado identificado como “V” (HugoWeaving) de una persecución, forman una unión ideológica y sentimental, para liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten, mediante el terror de dicho gobierno.
El plan del enmascarado es hacer explotar el parlamento ingles el día 5 de noviembre, en conmemoración al revolucionario Guy Fawkes el cual intento volar el congreso el 5 de noviembre de 1605 junto con otros conspiradores, lo que después seria llamado “la conspiración de la pólvora”. Es por esto que “V” intenta retomareste espíritu de revolución contra un gobierno y su dominación completa, total y hegemónica.
Cuando Evey Hammond descubre la verdad de las intenciones de “V”, también se descubre a sí misma, valorando el poder del miedo sobre las personas, y así se convierte en su aliada para ejecutar el plan que trata de iniciar la revolución, y así devolver la libertad y la justicia a la sociedad, oprimida por la crueldad y la corrupción.

Análisis:
La película pretende mostrar el sistema político de unposible futuro próximo, con base en las actuales estructuras políticas, dentro de un ambiente totalitarista con régimen dictatorial de ultraderecha, llamado comúnmente Fascismo, con sus fines bien consumados. Así mismo la película se centra en la lucha entre la libertad y el estado, de manera que hace caer en cuenta la importancia de un gobierno mal instituido por causa de sus propios electores como la sociedad, y las consecuencias contra ella cuando es dirigida por un régimen que hace caso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Sinopsis y análisis - v de venganza. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sinopsis-y-An%C3%A1lisis-v-De/690505.html

MLA

"Sinopsis y análisis - v de venganza" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sinopsis-y-An%C3%A1lisis-v-De/690505.html>.

MLA 7

"Sinopsis y análisis - v de venganza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sinopsis-y-An%C3%A1lisis-v-De/690505.html>.

CHICAGO

"Sinopsis y análisis - v de venganza." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sinopsis-y-An%C3%A1lisis-v-De/690505.html.