LA MALLA CURRICULAR

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
LA MALLA CURRICULAR
1.-INTRODUCCIÓN:
Los Diseños Curriculares son propuestas de objetivos que se pretende lograr; no involucran solo definir el "qué" enseñar, sino también perfilar el "cómo"enseñarlo.
El diseño curricular implica expresar en forma clara y precisa cada uno de los aspectos vinculados a los contenidos y procesos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de establecer las normasbásicas: especificación, evaluación y mejoramiento de los contenidos y procesos de enseñanza y aprendizaje. De igual manera servir como símbolo común en la interacción dentro de los distintosprotagonistas del quehacer educativo
2.DEFINICIÓN:
La malla curricular es la estructura donde se organiza el contenido de un programa educativo.
Se denomina malla curricular al componente del plan de estudiosque  en la cual se debe integrar:
¿Qué deben saber y saber hacer los y las estudiantes?
¿Cómo y con qué van a adquirir el saber y el saber hacer los y las estudiantes?
La alegoría de “malla” sehace porque al diseñarse la organización de ámbitos conceptuales e incluso los contenidos que se manejarían, estos fueron pensados y estructurados con una trama tanto vertical como horizontal. 
Pormalla curricular se entiende, por un lado, la representación gráfica de la distribución de los ciclos  de formación y de los cursos contemplados en el plan de estudios; la malla curricular permite hacervisibles las relaciones de prioridad, secuencialización y articulación de los cursos entre ellos y con los ciclos. Por otro lado, como un esquema de red el cual tiene en la cuenta los ciclos, campos,disciplinas y áreas; establece relaciones de grado, secuencias sistemáticas y correlatividades entre los diversos cursos del plan de estudio, en forma vertical y horizontal. 


2.-IMPLICANCIA DELA CONSTRUCCION DE UNA MALLA CURRICULAR:
La construcción de una malla curricular implica. El análisis e interpretación de los principios orientadores del Proyecto Institucional: Misión, Visión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malla curricular
  • Malla curricular
  • Malla Curricular
  • Malla Curricular
  • Malla curricular
  • Malla Curricular
  • Malla Curricular
  • Malla curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS