LA MANERA QUE TIENE DIOSDE CUBRIR MIS NECESIDADES 50 Días de fe

Páginas: 35 (8609 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
LA MANERA QUE TIENE DIOSDE CUBRIR MIS NECESIDADES
50 Días de fe.
Parte 6ª de 8 Rick Warren

Hemos estado con la serie 50 días de fe estas últimas seis semanas y estoy emocionado con el par de semanas que nos quedan. Guardamos lo mejor para el final. A lo largo de estas series hemos hablado de la importancia delas promesas de Dios. Qué si vas a ser un hombre / una mujer de fe tienes queaprender y reclamar las promesas de Dios. Una de las promesas más famosas en toda la Biblia es Filipenses 4:19

“Mi Dios va a satisfacer todas mis necesidades de acuerdo a sus gloriosas riquezas en Cristo Jesús.”

Es un enunciado muy amplio. Dios dice, voy a satisfacer todas tus necesidades de acuerdo con mis riquezas en Cristo Jesús. Algunos de ustedes no entienden este versículo. Dicen, tengonecesidades en mi familia que no se están satisfaciendo.

Tengo necesidades físicas, necesidades sociales, necesidades financieras, necesidades sexuales, tengo muchas necesidades en mi vida que no se están satisfechas. Así que ¿por qué el versículo no funciona para mí? ¿Por qué no funciona en mi vida la promesa? No es culpa de Dios. Tienes que entender que detrás de cada promesa hay una premisa.Hay una condición. Y Dios dice, “Si tú haces esto, entonces yo haré lo otro.”

Y hoy vamos a ver esas condiciones—las premisas detrás de las promesas. Y si sigues las condiciones–las premisas detrás de las promesas – puedes contar por hecho lo que Dios dice, voy satisfacer tus necesidades. No dice voy a proveer todo lo que codicias. Dice que vaha proveer por todas las necesidades de tu vida. En2 Corintios 9, Dios deletrea primero el principio–lo que Dios quiere que hagamos–y luego deletrea el procedimiento–cómo se hace. Finalmente nos da la promesa—la garantía. Si piensas tomar apuntes alguna de estas semanas, esta es una buena semana. Esto te puede ahorrar algo de dinero. Va a aumentar tu alegría. Va a aumentar tu fe. Te va a cambiar la vida, el entender como Dios satisface tus másprofundas necesidades. Aquí está el principio.

I. Cuando tengas una necesidad planta una semilla.

2 Corintios 9:6 “Cualquiera que siembre en poca cantidad va a cosechar en poca cantidad y cualquiera que siembre generosamente ya a cosechar generosamente.” Este es el principio de sembrar y cosechar. Cuándo un sembrador mira a un campo vacío y quiere una cosecha, ¿qué hace para obtener unacosecha? ¿Ora por ella? No. La oración es inútil en ese punto. ¿Se queja? No. Quejarse es inútil en ese punto. Lo que necesita es salir y sembrar la semilla. Hasta que no siembre la semilla no va a pasar nada en la pieza de propiedad vacía.

Tiene que empezar dando. Son dos sembradores y los dos están en deuda. Los dos tienen una bolsa de semilla. Uno dice, “esto es todo lo que tengo” Me lo voy aquedar. No lo voy a dar. “No lo voy a sembrar porque es todo lo que tengo y una vez que se va se va.” Nunca va a salir de su deuda. El otro sembrador dice “aquí hay una bolsa de semilla. La voy a sembrar. La única manera en que voy a salir de esta deuda es dar lo que tengo.” Ese es el principio. ¿Qué está diciendo Dios aquí? Dios está diciendo que el plan financiero que tiene para tu vida empieza aldar con fe. Es una prueba de fe. Puede parecer ilógico. Dices, “No tengo lo suficiente. ¿Por qué voy a dar lo que tengo? Por qué los caminos de Dios no son nuestros caminos. Y Dios quiere enseñarnos fe. Dios dice,

“Mis caminos no son tus caminos.”

¿Cuál es el camino del hombre cuándo se encuentra en una tolladero financiero? Típicamente lo primero que hace es pedir prestado. Cargarlo. Si nolo puedo pagar pónmelo en la tarjeta de crédito. No tengo lo suficiente así que lo pongo en el crédito. Así que la manera del hombre es el préstamo.

La segunda manera del hombre es trabajar más, trabajar dos trabajos, trabajar más horas, conseguir más dinero como pueda. Algunos van a pedir. Viven de sus familiares. Algunos roban. Pero la mayoría de la gente va a pedir crédito o a trabajar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 Dias De Fe
  • no tiene fe
  • Las personas mayores tienen necesidades especiales que cubrir
  • 50 maneras de utilizar el agua
  • 50 Maneras de ubicar su producto
  • 50 dias de pentecostes
  • Buenas Maneras Todos Los Días
  • A Los 50 Días De La Pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS