La mano de dios

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Unidad 1:
Ficción y Literatura: Se denomina ficción a la simulación de la realidad que realizan las obras literarias, cinematográficas, historietísticas o de otro tipo, cuando presentan un mundoimaginario al receptor. El término procede del latín fictus ("fingido", "inventado"), participio del verbo fingere. 
La literatura crea mundos de ficción que para convencer deben ser verosímiles. Esun juego de espejos donde nos encontramos a nosotros mismos y a los demás. 
La literatura es ficción, una creación de mundos alternativos diferentes al mundo real. Mediante el leguaje el escritorabre la puerta a los lectores para acceder a nuevos mundos posibles, a experiencias originales que para convencer deben crear una ilusión de verdad. 
La verosimilitud no se contrapone a la ficción Unida a la ficción y en absoluta consonancia con ella, la literatura debe ser convincente, verosímil.
Géneros literarios y géneros discursivos: Los géneros literarios son los distintos grupos ocategorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático.
El género épico, actualmenteasimilado al género narrativo. En su origen fue un género literario en el que el autor presentaba hechos legendarios, generalmente haciéndolos pasar por verdaderos o basados en la verdad. Su forma deexpresión habitual es la narración, aunque pueden entremezclarse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.
Elgénero lírico, en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricossuelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética).
El género dramático, fundamentalmente ligado al teatro.
 Los géneros discursivos son una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las manos de dios
  • la mano de dios
  • Manos de Dios
  • las manos de dios
  • manos de dios
  • las manos de dios
  • Las manos de dios
  • Las Manos De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS