La mano hidráulica

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Índice

Introducción _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág. 4
Objetivos _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág. 5
Materiales _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág. 6
Resumen _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág. 7
Procedimiento _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág. 9
Conclusiones _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág. 11
Bibliografía _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág. 12
Agradecimiento _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág. 13
Anexos _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Pág. 14







Introducción

 
En este prototipo que realizaremos, dará lugar principalmente al tema de hidrostática donde comprobaremos la teoría de Pascal donde establece que todo fluido contenido en un recipiente transmite la presión íntegramente en todos los puntos y en todas las direcciones. Unade las aplicaciones de este principio la tenemos en la máquina llamada Presión Hidráulica.
ste experimento tiene como principal objetivo, demostrar con elementos de poco valor y de forma dinámica, cómo funciona la mano hidráulica con jeringas.
Se pretende explicar de manera fácil, para que comprendamos qué sucede con la presión del agua cuando nos sumergimos en ella.

Para realizar esteprototipo   es necesario que se haga con mucha precisión, que se observen bien   las fuerzas del líquido de las jeringas, para que al momento de aplicar la fuerza   pueda hacer correctamente su funcionamiento.

Es importante conocer correctamente el principio para poder saber de lo que trata este experimento y sobre todo sus aportes.

4

Objetivos

* Dar a conocer al que se expone elfuncionamiento de la mano hidráulica casera y sus procedimientos

* Demostrar que este experimento se hizo con base en este o estos temas

* Demostrar lo sencillo que puede ser un ejemplo, en este caso el experimento para demostrar el tema aprendido.

* Recrear lo más exacto posible el movimiento de una mano humana, mediante este experimento.

5


Materiales

* Cartón piedra.* Cinta adhesiva de papel.
* Silicona líquida (para pegar).
* Un trozo de madera para la base (20x35cm^2 aprox.).
* 6 jeringas de 5ml y 6 de 3ml. (en farmacias)
* Masilla epóxica. (REDIPOX, Av. Matta)
* Manguera de Suero (1 metro aprox.) (en farmacias)
* Elásticos de billete.
* Agua.










6

Resumen

Este experimento utiliza laincompresibilidad del agua (aproximadamente), para transmitir la fuerza ejercida por una persona en el pistón de una jeringa, en el exterior del diseño de la mano, a otra jeringa en su interior moviendo, de esta manera, un dedo determinado. Los elásticos mantienen cerrados los dedos mientras las jeringas internas están comprimidas. 
Este experimento utiliza la incompresibilidad del agua, paratrasmitir la fuerza que ejerce una persona en el pistón de la jeringa de la mano, a otra jeringa en su interior moviendo, de esta manera, un dedo y así sucesivamente con cada uno de los dedos. El incremento de la presión aplicada a una superficie de un fluido incompresible, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo. La fuerza ejercida enla primera jeringa será igual a la fuerza resultante en la jeringa del otro extremo.
La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.7

PRINCIPIO DE PASCAL

El principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: «el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.

Pe = Ps

 Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano Hidraulica
  • Mano Hidraulica
  • mano hidraulica
  • mano hidráulica
  • Mano Hidraulica
  • mano hidraulica
  • Mano Hidráulica
  • Mano hidráulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS